Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116836
AL MINISTERIO

Monte Caseros: Reclaman que sigan funcionando con normalidad tres escuelas rurales  

La Escuela de Paraje Totora, la Escuela San Francisco y la Escuela N°475 de Paraje Tacuabe, de la localidad, corren riesgo de reducir el personal docente por no alcanzar el mínimo de alumnos presenciales. Madres y padres piden que se retroceda con la decisión para que no baje el nivel educativo de los alumnos.   

Beatriz Paiva, madre de dos alumnas de una escuela rural de Monte Caseros, comentó: "desde el ministerio nos avisaron que quieren cerrar aulas y recategorizar la escuela, vemos que esto bajaría el nivel de educación que nuestros hijos reciben".

Asimismo, la tutora, contó: "van a permanecer en sus grados y solo habría una docente a cargo, es decir, primero y segundo con un docente, tercero y cuarto, con otro y quinto y sexto con otro docente, que también es directivo, quieren dejar un solo docente a cargo de todo esto".

A su vez, Beatriz, describió: "tenemos entendido que se toman estas medidas cuando son pocos chicos en la escuela, hoy cuenta con 21 chicos y el mínimo es de 25 chicos, es decir, que le estaría faltando ahora 4 chicos".

Y señaló: "la decisión se quiere tomar a mitad de año, cuando ellos están volviendo a la presencialidad después de dos años de pandemia".

Al mismo tiempo, la madre de dos alumnas, detalló: "las maestras en pandemia estuvieron muy involucradas en que los chicos sigan aprendiendo, nos daban materiales, nos ayudaban, porque no tenemos para conectarnos a internet".

"Queremos que ministerio de Educación nos escuche, que no se tome esta decisión porque está en juego la educación de nuestros hijos" remarcó.

Y agregó: "estamos en contacto con las otras dos escuelas que se encuentran en esta misma situación para ir siguiendo los pasos todos juntos".

Por último, la madre remarcó: "es la primera vez que esto pasa, mi hija está desde jardín en la escuela y nunca tuvieron problemas".