Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/116919
NUEVO GABINETE

Larroza confirmó que revisará situaciones en la Eragia, Odontología y contrataciones

El rector de la UNNE, habló con Radio Dos, y destacó: "lo de la Eragia fue un incidente que se va a trabajar, con aristas interdisciplinarias". Respecto a la Facultad de Odontología indicó: "vamos a garantizar las herramientas para garantizar que los derechos sean respetados, del demandado como del demandante". "Vamos a hacer un proceso de verificación de las contrataciones" afirmó.

Tras conformar su gabinete, el rector de la UNNE, Omar Larroza, expuso: "la idea no es una cuestión cronológica sino por variadas propuestas que recibimos, que fue muy difícil por la gran cantidad de recursos humanos que tenemos en la universidad y la riqueza que la UNNE ofrece".

A su vez, el doctor Larroza, respecto de la situación que se dio en la Eragia, expresó: "inmediatamente de la conformación del gabinete ya estamos derivando decisiones a las áreas correspondientes".

Y agregó: "fue un incidente que se va a trabajar, con aristas interdisciplinarias para poder solucionar esa cuestión".

Al mismo tiempo, de la situación en la Facultad de Odontología, el rector Larroza, manifestó: "vamos a ver todo lo que tiene que ver con esta situación y en el área de protocolo de violencia, para las cuestiones correctivas".

Si el decano de Odontología seguirá en su cargo, el doctor Larroza, mencionó: "eso lo vamos a determinar y corroborar en concreto, vamos a garantizar las herramientas para garantizar que los derechos sean respetados, del demandado como del demandante".

En ese mismo sentido, respecto de las contrataciones del personal de la UNNE, el rector señaló: "vamos a hacer un proceso de verificación de las contrataciones, vamos a tener una valorización precisa con los informes finales de las contrataciones".

"Venimos con presupuesto prorrogado, los sueldos están absolutamente garantizados, comedores y otras cuestiones que tiene que ver con la necesidad de estudiantes, también" remarcó.

Por último, de la obra social de la UNNE, el doctor Larroza, sostuvo: "también estamos verificando, hemos relevado las quejas, es una plataforma participativa y nos han hecho cuestionamientos, y también vamos a intervenir en eso".