Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117008
POLÉMICA

Funcionaria nacional se mostró a favor de la despenalización total de la marihuana

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial respondió preguntas de sus seguidores de Instagram y señalo que con la legalización de la marihuana busca que "no se persiga a alguien por fumarse un porro".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se mostró a favor de la legalización de la marihuana y sostuvo que aún resta "ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro".
 
Las declaraciones fueron realizadas en Instagram durante una transmisión en vivo, durante la cual Cerruti contestó preguntas de seguidores. "¿Cuándo iban a devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis?", le preguntaron y la portavoz aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene esa facultad y tales decisiones dependen de la Justicia.
 
 


"El Gobierno no puede devolverle la libertad a nadie porque eso depende obviamente de la Justicia", dijo y agregó: "Ustedes saben perfectamente cuál es mi posición con respecto al cannabis". Asimismo, recordó que encabezó "muchas marchas junto a otros compañeros y compañeras contra los presos por plantar".

Además, Cerruti recordó que siempre estuvo a favor del autocultivo y de la despenalización total del cannabis, no solo solamente del cannabis medicinal, ley recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo. "Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal que protege e incentiva la producción de cannabis medicinal y el autocultivo para cannabis medicinal. Pero bueno, tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro", sentenció.

Desde el 2012, Cerruti se mostró a favor de la legalización de la marihuana.
No es la primera vez que la portavoz presidencial se manifiesta a favor de la legalización de la marihuana. Cuando era legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, en 2012, publicó en redes sociales la planta que tiene en su casa. "Una me la regaló mi mamá y la otra Alex Freyre. Adivinen", publicó en su cuenta de Twitter junto a la imagen donde aparecían dos plantas: una de jazmines y otra, claro, de marihuana.

Temas en esta nota

Gabriela Cerruti