Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117038
DÍA PATRIO

Valdés y Tassano encabezarán el acto por el Día de la Independencia

El gobernador y el intendente compartirán las celebraciones por el 206º aniversario de la fecha patria, que iniciarán en la plaza 25 de mayo, donde izarán la Bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego, se producirá el saludo protocolar en el patio de la Casa de Gobierno, a lo que le seguirá el tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y se finalizará con el desfile cívico-militar a desarrollarse en la costanera.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán este sábado 9 de julio, a las 8.30, el acto por el Día de la Independencia, en la plaza 25 de mayo.

En la oportunidad, se conmemorará el cumplimiento de 206 años de aquel histórico 9 de julio de 1816, a través de un sencillo evento en el que el intendente y el gobernador izarán la Bandera Nacional. Luego, se entregarán ofrendas florales al pie del monumento al general José de San Martín.

Posteriormente a ello, Valdés brindará un saludo protocolar en el patio de la Casa de Gobierno, tras lo cual él y Tassano participarán del tradicional Tedeum a celebrarse en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Finalmente, a las 10.45, se realizará el desfile cívico-militar en la avenida costanera General San Martín.
 
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Declaración de Independencia de la Argentina se produjo el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

Así será el desfile en Corrientes por el 9 de Julio

En el marco de los preparativos por los festejos del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina y en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, encabezó este jueves junto a otros funcionarios de la cartera, la presentación de los detalles de la organización del desfile cívico militar, que se desplegará este sábado 9 de julio sobre la Costanera "General San Martín" de la ciudad de Corrientes.

Navías, indicó que "es una oportunidad más para que, nuestros alumnos y los establecimientos educativos de nivel secundario, puedan participar de una fiesta muy importante". Destacó que de esta manera se vuelven a realizar los actos por el Día de la Independencia de forma presencial, como se hizo este año con las actividades del 25 de mayo y 20 de junio, y agregó que en la oportunidad, también participaran del desfile otras instituciones recreativas.

Por su parte, el director general de Educación Física, Alejandro Simoni, área a cargo de la coordinación del evento patrio, adelantó que participarán 29 establecimientos educativos, que significa más de 1500 alumnos. El lugar de concentración de los mismos será a las 9.45 de este sábado en avenida Costanera, en cercanías al cruce con 3 de Abril.

En comunicación con Radio Dos, Simoni contó que el sábado, además del desfile, está previsto servirles chocolate a todos los estudiantes.  A su vez, indicó que se espera el desfile de efectivos de Gendarmería, Policía de Corrientes, Prefectura, Ejercito y Bomberos Voluntarios.

Temas en esta nota

ValdésTassano9 de Julio