Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117094
mercado paralelo

Dólar hoy: la cotización libre subió 16 pesos a $273 y los negociados en Bolsa tocaron los 300 pesos

La divisa informal asciende en julio 35 pesos o un 14,7%. La brecha cambiaria se estira a 115 por ciento

El dólar libre avanzó 16 pesos o 6,2% este viernes, a $273 para la venta. El billete informal, que había ascendido 15% en junio, acumula en lo que va de julio una ganancia de 35 pesos o 14,7 por ciento.

En tanto, las paridades bursátiles del "contado con liquidación" y el MEP retomaron pasado el mediodía la tendencia alcista, a un récord de $300 para el "contado con liquidación". A las 16:10 horas, el "contado con liqui" era pactado a $298, y a $284 para el dólar MEP. Los dólares negociados en Bolsa se dispararon 40% en el último mes, desde que se inició la salida de inversores privados que estaban invertidos en bonos del Tesoro en pesos.

El dólar mayorista ganó 25 centavos, a 126,81 pesos. La brecha cambiaria con el dólar "blue" se estira al 115,3 por ciento.

La autoridad monetaria acumula en lo que va de 2022 compras netas por unos USD 1.204 millones, un monto que representa el 17,6% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.828 millones al 7 de julio de 2021.

Las reservas internacionales cayeron el jueves USD 56 millones y finalizaron en 42.218 millones de dólares.

Ante la acuciante necesidad de preservar las divisas disponibles, el Banco Central anunció el jueves la restricción del financiamiento en tiendas libres de impuestos, conocidas como "free shop", y mejoras en las condiciones para que ciertas industrian accedan a insumos importados.

"El BCRA primero cierra todas las importaciones sin medir consecuencias y ahora empieza abrir por sectores pero el daño ya está hecho", afirmó el analista financiero Christian Buteler.

"La primera pregunta que deberá responder la nueva ministra es si sigue vigente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", señaló Víctor Beker, director del CENE de la Universidad de Belgrano. "Esto parece difícil, teniendo en cuenta que el sector que la respalda y que la promovió al Ministerio de Economía tiene un profundo desacuerdo con los términos de dicho convenio con el Fondo", continuó.

//Infobae.com

Temas en esta nota

Dólar bluemercado paralelo