Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117173
ABASTECIDOS

Aseguran que no hay faltantes en los 'súper' de Corrientes

A nivel nacional se alertó por faltantes que serían generadas por restricciones en importaciones, inflación y falta de diésel. Referentes del supermercadismo local y regional describieron el contexto y llevaron tranquilidad a los consumidores.

 


   
Las restricciones en las importaciones, la escasez de gasoil y el "cimbronazo" generado por el cambio en el Ministerio de Economía generó, a nivel nacional, algunos problemas con el abastecimiento de mercaderías básicas en los supermercados. A fin de conocer la realidad local, se consultó a Marcelo Soto, gerente de un supermercado capitalino con sucursales en el interior.

"El 80% de las mercaderías que nutren las góndolas de los supermercados son producidas en el país o en nuestra propia región, por eso no creo que tenga tanto impacto lo de las restricciones en las importaciones", aseveró el mencionado

No obstante, aclaró que "puede haber algunos productos de perfumería o artículos que precisan de un packaging (envoltorios o paquetes) especial que sí pueden verse afectados si no dejan entrar la materia prima importada".


En ese sentido, la semana pasada medios nacionales alertaron que productos como el café o el papel higiénico podrían escasear en el corto plazo. Sobre ello, Soto dijo que "eso es más una versión mediática que una realidad en sí. No obstante, la principal papelera del país aplicó alzas que llegan hasta el 50% en los últimos días".

Algunos quiebres de stock
El principal empresario supermercadista del Nordeste, Ricardo Cáceres, dijo en declaraciones a medios de Formosa que "hay algunas faltantes porque siempre faltan productos pero los sustituimos por otras marcas de buena calidad" expresó y añadió que "sólo hay escasez por 24 horas por problemas de transporte". Ante esto último, dijo: "El tema de combustible se solucionará y esperemos que lo haga pronto".

En cuanto a los productos más difíciles de adquirir en el último tiempo enumeró a "los papeles de celulosa, el azúcar y el aceite". "Ahora se está vendiendo un poco menos la leche por la falta de marcas", mencionó.

Con respecto a la inflación, Cáceres indicó que "los alimentos subieron entre un 6% y 8% y otros proveedores esperan cómo organizarse a futuro", destacó.

"Hay algunos proveedores que no entregan los productos por falta de importes, pero dentro de todo no tenemos quiebres y de alguna manera lo sustituimos", enfatizó.

"Los que conocemos en el NEA sabemos que las cosas están bien y si la gente sale a comprar es porque hay productos", remarcó.

"Hay personas que tienen mayores ingresos que otros y pueden cubrirse de otras maneras pero hay un buen sector que compran día a día", finalmente indicó Cáceres.

Fuente: Diario época