Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117241
el 24 habrá otro evento

Corrientes bailó K-pop en el parque Mitre

En la punta Mitre, este domingo, cientos de jóvenes y seguidores del K-pop se dieron cita para disfrutar de random play dance -old and new-, k-sing, presentaciones especiales, kpop solistas y grupales, sorteos y juegos. Familias enteras se acercaron a conocer a artistas de este género musical en Corrientes y la zona. 

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Héctor Dávila , en dialogo con  Alejandra Silva del programa  "Juntos con Rubén Duarte" destacó que el evento, el 13° encuentro de Corrientes baila K- pop,  se concretó en el marco de las actividades propuestas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y, teniendo en cuenta que, al ser una ciudad de eventos, uno de los movimientos o manifestaciones que tiene mayor llegada a los jóvenes es el de la cultura oriental.

Con masiva asistencia, desde distintos lugares  ya que había visitantes de Chaco, Formosa y Misiones, se dispuso una serie de propuestas del género que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refieren específicamente a la música popular de Corea del Sur.

En la Punta Mitre, frente al monumento de Las Cautivas,  además expusieron artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a este fantástico mundo.
Dávila,  indicó que "nuestra ciudad es una ciudad de eventos y este es uno de ellos, es algo que hace rato queremos potenciar para el público joven y estamos impulsando este tipo de eventos para que los fanáticos de los animes, de los dibujos, del baile y de disfrazarse de sus personajes preferidos tengan un lugar de encuentro".

Al mismo tiempo adelantó que se está planificando conjugar cosplay, anime y K- pop dado que, "la participación de la gente es muy notoria y es una comunidad que además ayuda a los emprendedores dentro de sus rubros para poder mostrar lo que saben hacer", agregó.
 
Por otra parte, adelantó que desde su área se está trabajando para que nuevamente la Municipalidad de Corrientes realice un nuevo evento, "incluso con mayor proyección, para el 24 de este mes posiblemente".