Corrientes 31 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117265
ENCUENTRO CULTURAL

Romero: "Estamos organizando una Feria del Libro muy interesante"

Desde este jueves 14 al domingo 24 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Provincial del Libro en la Ex Usina de 14 a 22 con una atractiva programación de actividades y amplia oferta editorial.

El jueves 14 de julio se abrirá el telón de la décimo segunda edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, en una jornada conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia a cargo de Práxedes Ytatí López, de 9 a 21 con actividades abiertas al público.

Desde el 15 y hasta el 24 de julio, los horarios de la feria serán de 14 a 21 con participación de stands institucionales de diversos entes provinciales, stands de librerías y editoriales correntinas que comercializarán su producción y el stand institucional del Instituto de Cultura de Corrientes, que comercializará libros de autores y autoras independientes.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, comentó en Radio Dos que está prevista la presentación de más de 50 libros de autores correntinos y que habrá 65 stand en total. "Estamos organizando una feria muy interesante", aseguró.

Tras la convocatoria pública realizada por el Instituto de Cultura de Corrientes para autores que hayan publicado obras entre 2021 y 2022, y entre invitados de otras provincias, además de los aportes de las editoriales correntinas como Moglia Ediciones, EUDENE UNNE y ConTexto entre otras, las presentaciones de libros por sus autores serán los protagonistas centrales de la Feria en los tres auditorios dispuestos en la Ex Usina.

A su vez, Romero dijo que la Feria de Libro, más allá de ser un encuentro cultural potente, es una posibilidad económica para aquellos que están vinculada al mundo editorial, y recordó que la ultima vez que la feria se hizo de manera presencial se recaudó 4 millones de pesos en ventas. 

El evento también tendrá la presencia de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a través de su Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con actividades planificadas en auditorios y en el escenario principal de la feria, además de acciones en el marco de su stand institucional.

"Hay que trabajar junta por la ciudad y que la cultura sea ese elemento que amalgame los espíritus", manifestó Romero,