Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117279
NOTA EXCLUSIVA

En agosto o inicios de septiembre se aprobaría la Ley de Paridad de Género en Corrientes

Así lo anticipó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, habida cuenta del ingreso del texto que viene desde el Senado, con modificaciones. "Tenemos la mejor voluntad para sacar la mejor ley que se pueda", dijo Cassani. "No son modificaciones profundas. En lo personal creo que no habría problemas en aceptar las modificaciones que hizo el Senado. A más tardar en agosto, o inicios de septiembre, se convertirá en ley", anticipó.

El presidente de la Cámara de diputados de la provincia, Pedro Cassani, le confirmó a Radio Dos que ingresó el proyecto de ley de paridad con modificaciones. "Trataremos de darle cuanto antes la media sanción que le falta" dijo"

Cassani adelantó que "Tiene la mirada profunda, es probable que terminemos aprobando las  modificaciones Hay buena predisposición de los legisladores".  Aseguró que la idea es avanzar con la mejor ley que se pueda.

De cara al 2023

"Formamos parte de Juntos por el Cambio, la idea es materializar la conjunción del frente para ver si empezamos a trabajar ordenadamente de cara año que viene, aun sin definir quién será el candidato" adelantó Cassani sobre los  trabajos que iniciarán para empezar a delinear los trabajos de cara a las presidenciales 2023. "Empezar a tomar posición, para trabajar de manera organizada y armónica", remarcó.

En este sentido, indicó que "En las PASO deberá haber más de una formula en Juntos por el Cambio porque el que gane va ser el próximo presidente de Argentina". Adelantó que desde "Trataremos de acompañar una fórmula desde Corrientes"

Actualidad política y social

"La política debe transmitir optimismo ante tanta incertidumbre2 aseguró el presidente de la Cámara de Diputados. "En la sociedad hay una sensación de tristeza producto de la frustración de tantos años y el desconcierto de no saber que va pasar"

Cassani remarcó la necesidad de buscar "Que los que seamos la alternativa, presentar propuestas y que la sociedad nos acompañe no solo por enojo"

Sueldos de empleados legislativos


Respecto de la política salarial para los empleados legislativos, Cassano dijo que "Vamos a esperar a seguir la conferencia de prensa. Seguramente vamos a tomar la decisión en el mismo sentido y mismo porcentaje"