Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117352
ACTUALIZACIÓN DE HABERES

Tassano, sobre el nuevo incremento salarial: "Queremos correrle un poco a la inflación"

El intendente capitalino informó este martes por la mañana que el sueldo básico subirá un 22% (12% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre), a lo que se agregará 11% más en noviembre. 

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, adelantó las paritarias, además anunció un aumento del 22 por ciento para los empleados municipales. Sobre esta medida aseguró que se busca "correrle un poco a la inflación".

Ante la consulta de Radio Dos si tiene previsto volver a abrir las paritarias en lo que resta del año, dijo que "nosotros desde el principio de la negociación con lo gremios estamos en permanente contacto y no quiero ser tajante de cerrarlo o no. Nosotros teníamos algo pactado que lo hemos cumplido. Y vamos a seguir dialogando", remarcó.

A su vez, detalló que sueldo básico subirá un 22% (12% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre), a lo que se agregará 11% más en noviembre. Se adicionarán $ 1.500 al plus extraordinario de forma inmediata, con lo cual pasará a $ 4.500 en julio, totalizando así un valor de $ 12.000 entre ambos pluses.

También contó que el mínimo garantizado tendrá una suba de $ 1.700 en julio y $ 1.000 en agosto, con lo que llegará a $ 27.000. Además, desde agosto también se pagará $ 1.000 más para todo el personal Neike. Esto representa incrementos del orden del 43% al básico, del 77% en materia de pluses, del 43% en el mínimo garantizado y del 54% al Neike.  

Por otra parte, Tassano se refirió al financiamiento de las obras y al respecto dijo: "No está habiendo precios de un montón de materiales y entonces eso está dificultando un poco, y vamos a ver si no logran frenar las obras que ya están en marcha", manifestó.

Y luego añadió que "por supuesto que nos obliga a mirar con mucho detenimiento los próximos meses y ver que otorgamos y que no". 

Temas en esta nota

TassanoIncremento salarial