Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117364
Corrientes

Mathias Cabrera sobre las obras de iluminación LED: "Queremos llegar al 80% de la ciudad"

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes dialogó con el programa "Antes Que Se Imprima" acerca de las obras proyectadas, la problemática en la adquisición de insumos, y los objetivos para esta gestión. 

El doctor Cabrera comenzó destacando el trabajo de refacción que se realizó en el barrio Ponce: "En el barrio Ponce estuvimos inaugurando la plaza N° 125 que intervenimos en lo que tiene que ver refacciones, en esta oportunidad hicimos todo lo que tiene que ver con la vereda perimetral, había unas placas de gestiones anteriores en conmemoración y memoria de los caídos y se puso en valor esto, también se ha hecho murales alegóricos a la memoria, verdad y justicia, bancos, iluminación LED, kit de juegos nuevos, cancha". 

Por otra parte, con respecto a la situación económica que vive el país remarcó cómo esto afecta al momento de adquirir insumos: "Viene generando un inconveniente y retraso en la compra y entrega de insumos, generando modificación en las obras que teníamos planificadas debido a que todo el tiempo cambian los precios, hay nuevos precios, no hay precios. Por el momento, seguimos con las obras pero bajamos la intensidad porque estamos usando el material en stock". 

Esperamos que esto se resuelva pronto porque si no vamos a tener problemas con las obras 

En relación a esto, destacó el trabajo que viene realizando el secretario de Hacienda de la Municipalidad: "Hemos recibido planteos, gracias a Dios tenemos una economía muy acomodada, la verdad que el trabajo del contador Corrales se nota en esta oportunidad porque no tenemos atrasos en los pagos. Pero sí en la cotización de las obras estamos viendo como pactar los pagos". 

Volviendo al tema de obras en proyección, el secretario señaló que: "En el barrio Esperanza vamos a estar proyectando cuáles son las obras que se van a llevar a cabo en ese lugar, que van a ser las mismas que se realizan en cualquier punto de la ciudad, esto es: bancos, iluminación LED, senderos de caminatas, kit de juegos nuevos. También vamos a estar recorriendo las obras de urbanización". 

Por último, el funcionario remarcó cuál es el principal objetivo de esta gestión: "Nosotros tenemos objetivos bien marcados, que son la iluminación LED, tenemos que llegar aproximadamente a los 3.400 LED. En principio era 2.700 pero el intendente nos pidió que hagamos el mayor esfuerzo por aumentar. Queremos llegar al 80 por ciento de la ciudad antes de los cuatro años para avanzar aún más. Atento a que es un reclamo constante de los vecinos. Por eso, estamos poniendo mucho énfasis a esto". 

ENTREVISTA COMPLETA: