Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117395
RECLAMOS 

Martín Bruzzo: "Ya somos Venezuela y no nos damos cuenta"

El presidente de la sociedad rural de Bella Vista, habló con Radio Dos, de la protesta del campo que realizan en la jornada de hoy y enfatizó: "queremos un país que nos incluya a todos porque todos somos esenciales, hay que liberar la economía, el comercio, hacer respetar la Constitución, la libertad de comercio, de transitar, de poder trabajar y producir sin límites".

El presidente de la sociedad rural de Bella Vista, expresó: "todas las cadenas productivas de Corrientes nos están acompañando, la Federación Económica también, quiero agradecer el apoyo del ministerio de seguridad de la provincia que nos acompaña también, es una manifestación sin corte de ruta, pacífica, vamos a cantar el himno y leer nuestras recolamos".

A su vez, el productor afirmó: "queremos un país que nos incluya a todos porque todos somos esenciales, hay que liberar la economía, el comercio, mantener la institucionalidad, hacer respetar la Constitución, la libertad de comercio, de transitar, de poder trabajar y producir sin límites".

Asimismo, Martín Bruzzo, comentó: "se tira limón, tomate, hortalizas, porque los productores no reciben nada, los insumos se pagan en dólares, no tiene gasoil y el precio es todo en peso, los productores se funden, eso es trágico, las tres fábricas de jugo de Bella Vista están cerradas".

Y señaló: "es toda una problemática que es responsable el modelo económico que establece el gobierno nacional".

De las declaraciones del ministro Julián Domínguez, el productor de Bella Vista, consideró: "son verdades a medias, es un parche, una truchada, así no podemos trabajar, no puede invertir la gente así, la economía es cada vez más cerrada, ya somos Venezuela y no nos damos cuenta".

"El país se está muriendo y no nos dan posibilidad de producir, el sector rural, la mesa de enlace, somos institucionalista, queremos que el gobierno termine su mandato en 2023, pero no queremos seguir fundiéndonos, queremos que la plata sirva y alcance" cerró.