Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117582
NOTA EXCLUSIVA

Crudo relato de un hombre extorsionado por las redes sociales en Corrientes: "Viví un calvario"

"Cometí un error y viví un calvario durante cuatro días. Yo sabía que no iba a llegar a nada, pero caí en la trampa", contó Felipe (nombre ficticio), uno de los hombres que fue extorsionado por Facebook por la cuenta de una supuesta mujer. "Cuando conté lo que pasó a profesionales me di cuenta que ésto es más común que lo que se piensa", reconoció. Testimonio real y directo.  

"Esto es por el mal uso que hacemos de las redes sociales", dijo Felipe (un nombre ficticio) una de las personas que fue extorsionada en la ciudad de Goya. Detalló como fue el proceso que terminó con una banda pidiéndole dinero para no difundir las conversaciones que mantuvo con una supuesta menor.

"Muchas veces no contesté, hasta que un día lo hice y empezamos a charlar. Se crea todo un tipo de relación. Cuando encuentran algo comprometedor que le cierra a ellos empiezan con la extorsión" contó. Le dijeron: "Si no me depositás el dinero, le muestro esto a tu mujer".

"Esos días fueron un verdadero infierno de no poder ni dormir, uno piensa en como termine acá, en todo lo que puede pasar", recordó Felipe.

"Cometí el error como quizá muchas personas lo hagan, no iba llegar a nada. "Uno no tiene mala intensión y es una situación horrible", aseguró.

"Llaman todo el tiempo jugando con la desesperación de uno. En ese momento se derrumba tu vida y te das cuenta de la macana que te mandaste", se lamentó.  

Sobre como resolvió el problema familiar, dijo que "hay confianza y le conté a mi esposa. Me metí en un  problema y me están extorsionando le dije. Ahí empezamos a buscar una solución"

Acerca de si se podría dar con los responsables de esta extorsión, Felipe dijo que "lamentablemente no se puede llegar a nada, porque son cuentas prepagas que no se necesitan mucha información para abrirse"