Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117614
MERCEDES

"Caram debe cumplir con el mandato institucional"

Así lo manifestó el abogado constitucionalista Britos Aquino sobre la situación judicial del intendente de Mercedes, que este viernes fue suspendido por el Concejo de Deliberante. 

El Concejo Deliberante de Mercedes aprobó esta mañana la Resolución que conmina a Diego Tape Caram a dejar la Intendencia de la localidad. "Se lo conmina para que cumpla con la Constitución. No se lo está destituyendo, sí que deje el cargo hasta que se expida la Justicia", expresó Gerardo Condado, titular del legislativo mercedeño. 

"Entendemos que hay que darle una solución urgente a esta situación que está viviendo la administración de la ciudad de Mercedes. Esta cabeza ya no puede estar en el cargo, y a partir de que se ha confirmado el procesamiento, el artículo de la Constitución Provincial dice que el apartamiento debe darse una vez confirmado el procesamiento", explicó.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Britos Aquino, dijo que el Caram debe "cumplir con el mandato institucional y decir ‘me doy por suspendido’ que no significa que pierda el cargo y así momentáneamente es reemplazado por su vice intendenta (Juana Gauto)".  

"Si hay una hay un auto procesamiento significa que hay un alto grado de sospecha lo que no quiere decir de que se haya declarado la culpabilidad al contrario hasta que no exista condena firme el estado de inocencia lo debe amparar", recordó Aquino. 

A su vez, sobre qué pasa si sigue en funciones el intendente Caram, Condado comentó que "si incumple esta resolución, y no cumple lo que le intimamos a que hiciera, vamos a recurrir al STJ".

Temas en esta nota

Diego Tape Caram