Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117694
CORRIENTES

En julio, el aeropuerto recibe a unos 6.500 pasajeros por semana

Durante este mes, los lunes, miércoles, viernes y domingos hay cuatro vuelos comerciales; los restantes días hay tres. El intendente del Piragine Niveyro, Martín Romero, graficó la coyuntura en esa estación aeroportuaria.


 
El aeropuerto internacional "Fernando Piragine Niveyro" transita el mes de julio con mucha intensidad. De acuerdo a las estadísticas registradas desde la Intendencia de esa estación aeroportuaria, actualmente, arriban y parten de su plataforma más de 6.500 personas por semana.

"Los lunes, miércoles, viernes y domingo de julio hay cuatro vuelos por jornada (dos de Aerolíneas Argentinas y los restantes de Flybondi y Jetsmart) lo que hace que pasen por el aeropuerto unas 1.200 personas o más en cada uno de esos días. Los martes, jueves y sábados hay tres servicios (de las tres flotas ya citadas), con un nivel de afluencia de entre 600 y 800 pasajeros por día", aseveró a época Martín Romero, intendente del ex "Cambá Punta".

En esa línea discursiva, el funcionario agregó que "se está trabajando a full. Se superaron cifras de la prepandemia y hay días en que el sector de check in y el bar quedan chicos por el volumen de gente que circula por el aeropuerto".

Siempre de acuerdo a lo informado por la citada repartición provincial, además de los mencionados servicios comerciales, también se operan vuelos oficiales de la provincia, privados y charters. En total, cada mes arriban o parten de la pista del Piragine Niveyro entre 80 y 90 aviones.

Ante esa dinámica, Romero indicó que "hay la posibilidad de una nueva conectividad con Jujuy, pero eso lo probaría Aerolíneas Argentinas en un tiempo no muy lejanos. Queremos que el Piragine Niveyro mantenga esta intensidad".

   
Semblanza


El aeropuerto internacional "Doctor Fernando Piragine Niveyro" (Código IATA: CNQ, código OACI: SARC) conocido también como aeropuerto de Corrientes (ex "Cambá Punta"), se encuentra localizado a 10 kilómetros al Este del centro de la ciudad de Corrientes.

Esta terminal aérea está controlada y administrada por la Dirección Aeronáutica de Corrientes. El aeropuerto fue inaugurado el día 28 de octubre de 1961, por el entonces presidente de la Nación, el correntino Arturo Frondizi.