Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117719
ESTACIONAMIENTO EN CAPITAL

Sladek: "Buscamos amplitud de calzada y fluidez en el tránsito"

El secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek, habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre  las nuevas medidas respecto al estacionamiento que rigen desde este lunes en Capital. Indicó cuales son los objetivos de estas disposiciones.

Sladek indicó que la "Prohibición de estacionamiento se implementa para la descongestión de calzada. Queremos amplitud de calzada y fluidez en el tránsito" indicó.  

"Queremos que no se genere embudo en horarios picos" indicó el Secretario de movilidad al justificar las nuevas medidas. "No es una cuestión aleatoria, generamos une estudio, se hace una planificación para después bajarlo al plano de lo real, con charlas con los vecinos para no generar sorpresas sobre la prohibición" detalló.  

LAS MEDIDAS

MÁS CUADRAS SE PODRÁN PAGAR CON LA APP 


Desde este lunes 18 , 10 cuadras se sumarán al cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación móvil. En total son 28 cuadras activas ubicadas en la zona céntrica, cuyos usuarios pueden abonar el servicio de manera autónoma y ágil, usando simplemente su celular.

Las nuevas cuadras que se suman al sistema de pago virtual son: Moreno al 1400; Mendoza al 600, al 1300 y al 1400; Belgrano al 1500; Yrigoyen al 1700; San Lorenzo al 800; Córdoba al 500; Buenos Aires al 1000 y Santa Fe al 1300.

APLICACIÓN MÓVIL


Este nuevo sistema ágil que permite abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales y también registrar el inicio y la finalización del estacionamiento, de manera autónoma. La aplicación móvil del Sistema de Estacionamiento Medido se puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web. Para más información sobre el uso de la aplicación se puede visitar el sitio ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido. 

PASOS PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO


*En la pestaña "Transacciones" se deberá cargar crédito virtual a través de MercadoPago, tarjeta de crédito o débito. 
1- Abrir la aplicación
2- Indicar patente (sin espacios) .
3- Hacer click sobre el botón "Iniciar Estacionamiento"
 
PASOS PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO


1- Abrir la aplicación
2- Hacer click sobre el botón "Finalizar Estacionamiento" (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo).