Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117749
Santo Tomé

Una multitud acompañó el cierre de los festejos por los 390 años

Este último domingo se realizó un gran evento en Plaza Colón, con números artísticos, paseo artesanal y gastronómico, como atractivos en el Anfiteatro, siendo los vecinos, los verdaderos protagonistas acompañando a los artistas en cada presentación. Una actividad integral y gratuita para concluir los festejos por los 390 años de la fundación de Santo Tomé. Pese al intenso frío, el público se hizo presente en forma masiva.

A las 16:30 comenzaron a desfilar los músicos  y bailarines en el escenario. El Ballet Municipal Raíces de mi Tierra, Taller Municipal de Música Delfi Meza, Taller Municipal de Percusión, fueron los primeros números. 

Luego Nazareno Brítez y la Guitarra Santotomeña, Yacaré Manso, Cambá Molina y su conjunto, Tradición Guarani y Cuarteto Santa Ana de Carlitos Ramírez. 

Para el final, el Grupo Tupa de Aldi Balestra, con el acompañamiento del santotomeño Joaquín Insausti y otros jóvenes dejaron al publico bien animado para luego recibir Los de Imaguaré, quienes festejaron sus 45 años de trayectoria.

Culminado el tercer tema musical, recibieron un obsequio por parte de los santotomeños representados por el Intendente Suaid, Vice Intendente Carlos Farizano y el Director de Cultura Gerardino Romero Sosa. Consistió en una imagen de la Sagrada Familia, a su vez, Julio Cáceres hizo entrega de un libro de sonetos de su autoría. 

El cierre se dio con un recorrido musical por parte de Los de Imaguaré interpretando todos sus clásicos y dos que en su momento habían ganando el concurso de canción inédita en el Festival del Folclore Correntino de esta ciudad.

Cabe destacar la ardua labor de los inspectores de Tránsito en los alrededores del predio, como también  de la Policía de Corrientes controlando la seguridad y resguardo de las familias.