Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117808
LA HISTORIA DE TIMOTEO

Radio Dos habló con el niño correntino que quiere ser embajador: "Mi mayor inspiración es Mandela"

El programa Desayuno por Radio Dos, habló con Timoteo Zorrilla Manzo, un  niño correntino de apenas 13 años que se presenta como "futuro embajador". Contó cómo empezó su interés por la diplomacia, el apoyo de sus abuelas y sus aspiraciones a futuro.

"Me interesan las relaciones internacionales y la diplomacia" contó Timoteo a Radio Dos. Dijo que su interés nació en el año 2018 cuando se realizó la cumbre del G20 en la Argentina. Allí empezó a capacitarse y recorrer embajadas, que ya lleva más de 60 actualmente.

Timoteo habla con fluidez tres idiomas, el español, portugués e inglés. Actualmente estudia chino y le interesa empezar a estudiar francés.

"Admiran mucho a Argentina en el mundo" asegura Timoteo. "Mi mayor inspiración es Nelson Mandela" agregó

Cuenta que ya recorrió 68 embajadas de diferentes países. "Invierto mucho tiempo para prepararme y estar a la altura de las circunstancias antes de visitar" dijo.

Para poder logarr su objetivo de recorrer y conocer las embajadas, Timoteo reconoce el vitar acompañamiento de su familia, especialmente de sus abuelas. "Son una gran inspiración para mi"

La fiel acompañante


Lala, es la abuela de Timoteo y en diálogo con Radio Dos expresó la profunda admiración que siente hacia su nieto. "Para mí todo los nietos son iguales pero con el convivo, compartí su crianza desde que nació" aseguró.

"Lo acompaño mucho en todo lo que puedo" cuenta Lala sobre las recorridas que llevan adelante por las embajadas. "Lo único que le pido a Dios poder llegar al lugar que el se merece y ansia"