Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117878
GESTIÓN

Hadad lanza ambicioso programa para alumnos y docentes en San Roque

El intendente Raúl Rulo Hadad, funcionarios nacionales, docentes y alumnos secundarios presentarán en San Roque dos programas financiados por la Nación para capacitación en robótica, impresiones 3 D y programación web para fomentar el desarrollo económico local.

El Gobierno nacional pondrá 1.500.000 pesos para financiar la articulación entre el Municipio, los estudiantes y docentes, en el marco del Plan Estratégico Participativo (PEP) San Roque 2030.  

Es otro financiamiento nacional no reembolsable logrado por Hadad con la Nación para el beneficio de jóvenes alumnos y docentes de la escuela técnica Remedios de Escalada de San Martín. 

La presentación se realizará el jueves 21 de julio a las 11, en el Centro Recreativo Juventud de San Roque, con la presencia de alumnos, docentes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nacional.

Los dos programas financiados por la Nación se denominan Argentina Programa y Capacitación 4.0 Economía del Conocimiento. El financiamiento incluye el pago de conectividad a internet, transporte público, compra de insumos en equipamiento, el cobro de capacitadores y otros gastos para los beneficiarios.

La directora de Desarrollo Productivo del Municipio, Magalí Lázaro, explicó que "Argentina Programa es para que los beneficiarios aprendan a programar y convertirse en programadores web junior con los principales conocimientos". 

En cuanto al Programa Capacitación 4.0 Economía del Conocimiento, Lázaro detalló que se trata de "herramientas para fortalecer el desarrollo local y fortalecer el crecimiento económico, en una articulación de financiamiento nacional dentro del Municipio y en conjunto con la escuela Remedios de Escalada". 

La funcionaria de Hadad destacó que "los alumnos y docentes presentaron un proyecto en robótica e impresión 3 D y la gestión municipal logró el financiamiento ante el Gobierno Nacional". 

Las capacitaciones tienen el apoyo y la certificación de la Cámara de la Industria del Software de la Argentina y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Los alumnos deberán contar con un mínimo de 17 años de edad y tendrán que dedicarle un total de 60 horas a la capacitación, nueve por semana.

Temas en esta nota

San RoqueRaúl Hadad