Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117887
FUE TRASLADADA A CORRIENTES

Está graves una de las policías agredidas en Santo Tomé

La oficial principal Valeria Aguirre, perteneciente a la Policía de Corrientes, fue trasladada a Capital luego de sufrir una agresión en medio de una batahola ocurrida el pasado domingo en Santo Tomé. Tiene traumatismo de cráneo y con pronóstico reservado. La información fue confirmada por el Fiscal en Feria de Santo Tomé, José Carlos Suaid.

El pasado domingo a altas horas de la noche en una esquina lateral a la plaza Colón de Santo Tomé, luego de haber terminado un evento publico. Un grupo de vándalos con armas blancas en su poder provocaron desmanes en la plaza por los cuales dos mujeres policías fueron heridas y hospitalizadas.

El Fiscal en Feria de Santo Tomé, José Carlos Suaid, comentó: "esto fue un hecho donde se conmemoraba la fundación de Santo Tomé, había un evento cultural en plaza Colón, en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, había espectáculos musicales, allí entre las 21 y 22 horas, hubo un altercado entre dos familias, la Policía intentó intervenir para persuadir y frenar el altercado".

A su vez, el fiscal describió: "en ese momento una de las familias empezó a agredir a la Policía, tanto con palos, como con piedras, y dos oficiales femeninas terminaron con heridas importantes, a una le provocaron fractura de cráneo"

Y señaló: "hay cinco detenidos de esta familia agresora, en el día de mañana se le va a imputar por la causa".

Al mismo tiempo, el doctor Suaid, mencionó: "nos dijeron que había un conflicto de larga data entre las dos familias, pero no sabemos cuál fue el motivo de la riña".

Asimismo, de las causas de la imputación, detalló: "atentado y resistencia de la autoridad, con lesiones graves o gravísima porque una oficial está internada en la ciudad de Corrientes".

De las penas que les pueden aplicar a los imputados, el fiscal de la causa, manifestó: "le pueden caber penas altas, todavía no pudimos entrevistar a las personas lesionadas ni determinar quién arrojó las piedras o quién hirió a la oficial".

Por último, del estado de salud de las policías heridas, el doctor Suaid, señaló: "una tiene pronóstico reservado, en buen Estado, pero en cuidado".