Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/117975
FENÓMENO

Un anticiclón provoca los 30 grados en Corrientes en pleno invierno

El Pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Matías Reinoso, habló con Radio Dos, y comentó: "lo que está pasando en Corrientes tiene que ver con un ingreso de aire cálido, por un anticiclón, por eso el aire que se encuentra en Brasil y Paraguay termina descendiendo y llega así a nuestro país". "Hacia la semana que viene se espera el ingreso de una masa de aire frío, vamos a tener una rotación del sector sur y se esperan lluvias y la temperatura va a tender a descender".

Matías Reinoso, explicó: "lo que está pasando en Corrientes tiene que ver con un ingreso de aire cálido, por un anticiclón que favorece el ingreso de aire cálido, por eso el aire que se encuentra en Brasil y Paraguay termina descendiendo y llega así a nuestro país".

Asimismo, el meteorólogo, expresó: "este ingreso de masa de aire cálido sucede en cualquier momento del año".

A su vez, Reinoso, describió: "el viento va a tener una componente del sector norte para el fin de semana, recién hacia la semana que viene con el ingreso de una masa de aire frío, vamos a tener una rotación del sector sur y se esperan lluvias para el centro del país y del litoral y la temperatura va a tender a descender".

Al mismo tiempo, el meteorólogo, afirmó: "se espera que las olas de calor se den con más frecuencia con el tiempo, como el país en tan extenso podemos presenciar eventos en simultáneo, por ejemplo, en la Patagonia tenemos nevadas intensas y en el litoral un calor de 30 grados".

"Se viene observando que la temperatura media global se viene en aumento, en promedio el planeta se viene calentando" afirmó.

Por último, Reinoso mencionó: "cuando tenemos un anticiclón o un sistema de baja presión, lo recibimos como un cambio de temperatura muy brusco, por eso se experimentan pasajes de aire frío y cálido".