Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/11798
Polémica

José Palazzo: "No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock"

 El organizador del festival justificó de esta manera el escaso cupo femenino convocado para el evento que se realizó el 9 y 10 de febrero en Córdoba y que, por ley, debería ser del 30%.

Una polémica surgió en las últimas horas a raíz de los dichos de José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, encuentro musical que se realizó los días 9 y 10 de febrero en Córdoba, para justificar la poca presencia femenina en los escenarios del festival: "No hay suficientes mujeres con talento", aseguró.

jose-palazzo-organizador-del-cosquin-rock-20190212-640930.jpg

Un proyecto de ley busca que el cupo femenino en este tipo de eventos sea del 30 %. “Si yo tuviera que poner el 30 por ciento tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”, manifestó el productor del encuentro que celebró su décimo novena edición el fin de semana en el aeródromo de Santa María de Punilla -y que convocó a 120.000 personas- en una entrevista con el periodista Martín Castillo del diario Los Andes. 

En ese marco, completó:  "Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez".  Los dichos de Palazzo generaron repudio de parte de muchas usuarios en Twitter, quienes salieron a responderle duramente.

"Es una pena José Palazzo que no te hayas enterado de la cantidad de artistas alucinantes que tenemos en nuestro país. Quizás el que no esté a la altura sos vos", escribió una mujer mientras que un hombre agregó: "Cosquín Rock 2019: fue una gran edición y con mucho público. Esperemos que para el 2020 se amplíe el cupo femenino, hay muchísimas bandas integradas por mujeres que podrían participar tranquilamente del festival". "Esto es una burrada porque para completar un lineup te meten cualquier batata. Ahora si hablamos de cupo femenino, te meten la excusa del 'talento'", posteó otro usuario.

Fuente: www.perfil.com