Horacio Pozo: ''Para hacer política hay que tener sensibilidad y vocación de servicio"
El legislador dialogó con el programa ''La Tarde'' y se refirió a su historia en la política, docencia y literatura.

Al comienzo de la entrevista, Pozo describió cómo surgieron la elaboración de sus libros: ''La verdad es que uno tiene un poco de vocación por escribir y análisis de todo lo que nos rodea. Fue haciendo política, en una interna del 2001, donde para participar hicimos un programa de gobierno, y es ahí donde hice mi primer libro. El segundo estábamos en el parate del 2003, y un domingo veo una convocatoria de Escritores del Taragüi, y ahí participe. Un mes tenía para armar y gané el concurso en la categoría de ensayo".
Sobre su vocación por el turismo señaló que: "Dios nos da a todos en abundancia, y a mí me dio viajes. Yo nací en Buenos Aires e hice mi primer viaje en barco y después otras experiencias. Con mi señora decidimos armar una agencia de viajes, y después decidí hacer docencia, donde enseñé sobre organización de cámara turística".
Acerca del crecimiento Iberá remarcó que: "Con el Iberá empieza a ver conciencia sobre el cuidado del medioambiente. El Iberá empieza a ver su crecimiento a partir del 2007, con la creación de hoteles. La política se trae adentro, yo me metí. Mi abuela integraba el Comité de Bella Vista. Uno tiene que tener la sensibilidad y vocación de servicio para ejercerla".