Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/11809
Narcotráfico

Declararon culpable al "Chapo" Guzmán en los diez cargos que se le imputaban

Tras más de treinta horas de deliberaciones, el jurado declaró culpable a Joaquín "Chapo" Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, en el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de la ciudad de Nueva York.

"El Chapo" fue enjuiciado por cargos que incluyen delitos que van desde distribución e importación de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, hasta uso de armas de fuego y lavado de dinero. El capo mexicano del narcotráfico enfrentaría cadena perpetua en Estados Unidos por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años.

juicio-chapo-guzman-12022019-01-641053.jpg

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, que vestía traje gris oscuro y camisa beige, miró a su joven esposa Emma Coronel, madre de sus hijas mellizas de siete años, sonrió levemente como para tranquilizarla y se puso la mano en el corazón, según consignó AFP. 

La corte federal de Brooklyn, donde el "Chapo" Guzmán fue declarado culpable. Foto: AFP Al declararlo culpable de empresa criminal continua con fines de narcotráfico, el jurado consideró que el gobierno estadounidense probó que el Chapo era uno de los líderes del cartel de Sinaloa, que traficó al menos de 150 kilos de cocaína y que ganó más de 10 millones de dólares por el narcotráfico en un plazo de 12 meses, lo cual establece una sentencia obligatoria de cadena perpetua

"El Chapo"fue extraditado a Estados Unidos hace dos años, y es considerado el capo narco más famoso del mundo desde la muerte del colombiano Pablo Escobar.

Fuente: www.perfil.com