Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118231
ANSES

Becas Progresar: cambia un requisito en agosto y se mantienen las inscripciones para un grupo

Por las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil se modificaron los requisitos para cobrar las Becas Progresar, ¿qué hay que saber y cómo son los montos?

El Ministerio de Educación junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsaron las Becas Progresar para acompañar a los jóvenes a que terminen con sus estudios obligatorios, superiores y hasta los cursos relacionados al mundo laboral.

Se trata de una asistencia económica que se da de manera mensual a todos aquellos que cumplan con los requisitos, que están detallados en la página web oficial del gobierno. 

Ahora, la novedad es que una de las condiciones para realizar la inscripción está emparentada con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por ello, y teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de este índice, el valor cambió y ahora hay que cumplir con el nuevo mínimo para poder anotarse.

BECAS PROGRESAR: TODAS LAS LÍNEAS DISPONIBLES

Existen las siguientes líneas disponibles:

 Progresar Obligatorio.
Progresar Superior.
Progresar Enfermería.
Progresar Trabajo.

BECAS PROGRESAR CON CAMBIOS: EL NUEVO REQUISITO PARA SER PARTE

Los requisitos para cobrar las Becas Progresar Obligatorio son:

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.

Ser alumno/a regular de una institución educativa.

La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3)

Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

La última condición para ser parte del programa se modificó por el aumento del SMVM, que pasó a ser de $ 47.850.

Temas en esta nota

Becas Progresaranses