Corrientes 36 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118262
HABÍA UN MENOR

Chanchos salvajes y un ciervo: Golpe a la caza furtiva cerca de Curuzú Cuatiá

El procedimiento se realizó el último fin de semana y fue con conocimiento del Director de la Unidad Regional III Comisario Mayor Juan Ramón Lima. Ocho personas fueron identificadas, eran oriundas de Monte Caseros y se iniciaron actuaciones judiciales. 

Efectivos policiales de la Unidad Especial PRIAR de Curuzú Cuatiá, procedieron en la tarde del domingo, alrededor de las 18:30, a interceptar la marcha de dos camionetas Ford F-100, cuando circulaban por Ruta Provincial 127, a la altura del kilómetros 319.

En el procedimiento los efectivos incautaron en ambos vehículos armas de corto y grueso calibre, así como también armas blancas y elementos de faena.  Entre lo cual había cinco chanchos salvajes y un ciervo axis. 

En total fueron identificados ocho personas, todas oriundas de Monte Caseros, a quienes se les inicio una causa por caza furtiva; al parecer se encontraban cazando en campos de la segunda sección del departamento de Curuzú Cuatiá.

Las personas demoradas quedaron en libertad, pero supeditados a la causa que se los involucra. Las camionetas ya fueron retiradas pero se dió conocimiento al Fiscal Rural de Mercedes. 

Los animales secuestrados fueron puestos a disposición de Flora y Fauna de Mercedes, cuyos funcionarios se apersonaron este lunes en el PRIAR para retirar los mismos y hacer la liberación correspondiente. Esta noticia fue confirmada por el Comisario Mayor Juan Ramón Lima jefe de la Unidad Regional III.

Fuente: El Diario de Curuzú

Temas en esta nota

caza furtivaCuruzú Cuatiá