Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/11828

Secuestraron casi cuatro toneladas de marihuana cerca del aeropuerto de Posadas

Prefectura halló más de mil kilos en una camioneta abandonada y el resto en una chancería.

Secuestraron casi cuatro toneladas de marihuana cerca del aeropuerto de Posadas

A menos de 48 horas del decomiso de 9.186 kilos de marihuana en la zona Norte de Corrientes, la Prefectura dio otro golpe al narcotráfico al secuestrar otras 3.7 toneladas de droga en la zona periférica de Posadas, en la provincia de Misiones.

El procedimiento comenzó cuando los agentes de una patrulla de la Prefectura que recorría la zona de Nemesio Parma, en cercanías del aeropuerto de Posadas, advirtieron una camioneta Toyota Hilux estacionada en un predio dedicado a la cría de cerdos.

Un cargamento de casi 10 toneladas de marihuana fue secuestrado por la policía en Ituzaingó, Corrientes. Al frente de la banda, un ex prefecto misionero.


Los prefectos continuaron con su recorrida, pero al retornar notaron que la misma camioneta ahora se iba velozmente del predio. Ante esto, intentaron detener a sus ocupantes. Hicieron sonar la sirena y encendieron las balizas del móvil, pero huyeron.

Tras una persecución de cinco kilómetros, los dos ocupantes de la camioneta -un hombre y una mujer- abandonaron el vehículo en la zona conocida como Costa Mango y huyeron pese a los disparos de advertencia realizados por los prefectos.

En la caja de carga de la Hilux había varios bultos que contenían “ladrillos” de marihuana por un peso total de 1.047 kilos.

En base al dominio de la camioneta se pudo establecer que no era robada y que está radicada en Posadas. Es más, los investigadores ya cuentan con la identidad del propietario, que deberá declarar en la causa.

Unas horas más tarde, el juez federal José Luis Casals ordenó un allanamiento en la estancia y chanchería próxima al río Paraná, donde se hallaron acopiados más de 2.600 kilos de marihuana, un rifle y una carabina. En el establecimiento sólo estaba un cuidador con su pareja y tres chicos.

Temas en esta nota

Narcotrafico