Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118383
Doctor Ángel Esteban Piacenza

"El Coronavirus vino para quedarse como una enfermedad endémica"

El doctor Ángel Esteban Piacenza, Jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología de Corrientes, habló con Rubén Duarte por Radio Dos. Se refirió a  la evolución de la pandemia y la importancia de la vacunación. Aseguró que el Coronavirus  vino para quedarse como una enfermedad endémica. 

"Estamos en una situación de relativa estabilidad, pero el Covid vino para quedarse" aseguró el profesional sobre el Coronavirus en Corrientes.  "Hay una cantidad de personas infectadas e internadas que se mantiene. Se complica menos que antes, y se muere menos gente" indicó sobre la situación actual.

"La vacuna protege mucho, pero hay mucho más casos de Covid que los que saltan en los testeos" aseguró Piacenza. Esto se da debido a que muchas personas se hisopan de manera particular y no lo informan a las autoridades.

"La vacuna no evita el contagio ni la re infección" indicó sobre la importancia de la vacunación Covid. Remarcó que se deben completan los esquemas para evitar cuadros graves o la muerte.