Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118491
Cambios en el gabinete

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

El anuncio oficial lo hará el presidente Alberto Fernández en instantes, en un día cargado de cambios en el Gabinete. Más temprano, Gustavo Béliz presentó la renuncia a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

Sergio Massa estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial este jueves.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", detalla el comunicado.

 En ese sentido, agregaron: "El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

Por su parte, el diputado provincial y referente local del Frente Renovador, Germán Braillard Poccard, se refirió al nuevo cargo que va a tener Sergio Massa y al respecto dijo que la alianza oficialista le dio al mencionado funcionario nacional la confianza para poder estabilizar la economía argentina.

"Me gustaría trasmitir a los correntinos que Sergio es una persona realmente que tiene formación, experiencia y conocimiento del estado. Creo y confío que va a tener la capacidad para que estemos un poco mejor", aseguró Braillard Poccard en diálogo con Radio Dos sobre el rol que tendrá el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

A su vez, contó que siempre mantiene contacto con Massa y que en estas últimas semanas vinieron hablando por la cuestión del segundo puente Chaco-Corrientes, como así también sobre posibles obras cloacales en la provincia.  

Por su parte, el senador Eduardo Vischi se refirió al cambio de ministro de Economía como un engaño del Gobierno nacional: "Yo creo que la situación así como venía no daba para más. Hay una pérdida total de credibilidad hacia el Gobierno y la palabra del presidente. Se nota la impericia en las medidas económicas. Lo que Massa no es una persona nueva, forma parte de la alianza del Gobierno, estaba trabajando junto al presidente en los últimos tiempos. No sé porqué entienden que ahora puede hacer mucho más de lo que no hizo antes, me queda esa duda o es simplemente un engaño más haber si se puede prolongar más la agonía. Cuando te cruzas con algún empresario te dice que es un Gobierno agotado donde no se ve el rumbo".

 

Sinceramente creo que lo que el Gobierno hace un cambio para seguir engañando. La verdad que no se entiende mucho estos cambios