Corrientes 30 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118524
MÚSICA

Brian Buley se lanzó como cantante: "Yo nunca me dejo caer"

Mientras espera volver a tener una oportunidad en la televisión, el actor apuesta a la música. Además, en diálogo con TN Show, reveló por qué se siente uno más en "el clan Ortega".


    
 
"No hay que dejarse caer" es una frase que Brian Buley repite como un mantra y que también pone en práctica. Aunque su camino no fue fácil, nada pudo derribarlo. Siempre se muestra sensible, pero fuerte y de buen humor. Incluso, no tarda en hacerles bromas o chicanear a las personas apenas las conoce. Una desfachatez que fue clave para estar frente a una cámara y encontrar la mejor manera de ayudar a sus siete hermanos. Y, sobre todo, de ser feliz.


La pandemia volvió a ponerlo a prueba como a millones de personas. Sin dinero y sin propuestas laborales, los fantasmas de las carencias de su pasado empezaron a asecharlo en 2020. Pero no se quedó de brazos cruzados. Al mal tiempo le puso cumbia y debutó con su banda: La de Buley, un grupo con el que apuesta a convertirse en una estrella de la movida tropical.

En diálogo con TN Show, el actor y cantante habló sobre este proyecto con el que recorrerá distintos escenarios. Su repertorio busca transmitir un poco de su alegría y de su historia de resiliencia. Un buen ejemplo es la canción en la que agradece haber interpretado a Pedrito, el personaje más entrañable de la sub-21 y donde entona: "Mi sueño está hecho realidad y se lo debo a ‘El Marginal’".

Todavía su situación económica no es la mejor, pero está dispuesto a "remar en dulce de leche". Básicamente, como lo hizo siempre. "Voy avanzando de a poco con la banda. Obviamente, también tengo algunos proyectos a futuro. Se va a ir dando eso de trabajar delante de cámaras o en una obra de teatro. No dejé la actuación. Estoy en la dulce espera", le cuenta a este medio.

Más allá de que esos llamados no llegan, Buley se mantiene muy activo. Los ensayos ocupan gran parte de su semana y ya sabe que no tendrá respiro en agosto: todas las semanas tiene alguna presentación pactada.

Brian Buley, el amor por su familia y por qué es uno más en el clan Ortega


En todas las entrevistas, Brian Buley habla sobre su familia y explica que cada paso adelante en su carrera significó que su entorno pudiera mejorar su calidad de vida. "Mis hermanos obviamente que están orgullosos. No porque haya triunfado, sino porque no me quedo quieto", valoró.

Otra persona funfamental en su vida es su mamá, Mariela Viviana Graña. Su vínculo se degradó hace algunos meses cuando ella se enojó porque él no pudo contactarla durante algunos días y difundió que tenía miedo de que estuviera muerta.

"Esa vez se mandó un blooper la Vivi. Desapareció y bueno... estaba escondida dentro de un ropero o abajo de la cama, no me acuerdo bien. No sé por qué se había escondido, pero bueno, estaría en un mal momento", supuso. Y completó: "Ya estamos bien. De hecho, la fui a ver hace poquito a Bahía Blanca. Trato de ir a verla y disfrutarla, siempre que puedo".

    
Por otra parte, más allá de los lazos de sangre, Brian también se siente parte de otra familia: los Ortega. Su primer trabajo fue en Los Santos Sucios, un film de culto de Luis Ortega. Esa fue la puerta de entrada a uno de los clanes más famosos del país.

"Sebastián, Luis, Evangelina, Ramoncito y todos los hermanos, la verdad es que ellos me quieren como un hijo. Me llaman siempre para ver cómo estoy y bueno, eso es importante en mi vida. Yo no puedo creer que la familia Ortega me quiera tanto y esté conmigo siempre. Ellos me dieron las herramientas. Y bueno, yo agarré esa semillita y estoy tratando de cosechar algo bueno", reflexionó.

"Siempre están los bananas que te tiran mala onda": Brian Buley, sobre los haters
Brian cuenta que la actuación le hizo perder un poco el miedo a salir a la calle y que alguien lo discrimine porque tiene enanismo. Sin embargo, ni siquiera el hecho de ser una figura pública evita que sigan atacándolo sin ningún motivo.

"Siempre hay algún banana en la calle que te tira mala onda o te dice algo. Por ejemplo, una vez cuando me bajé del tren en Quilmes y empecé a caminar, vino uno y me dijo ‘tengo un fierro, te voy a pegar un tiro’. Casos así, viste", recordó.

    
Además, lamentó que esa violencia se extienda a las redes sociales: "Siempre hay un hater que te tira mala onda o te quiere tirar para abajo. A veces me pongo a leer las cosas que me dicen y me pregunto por qué se toman el trabajo de decir eso".

Pese a los odiadores seriales, Buley destaca como el público lo apoya en cada desafío que emprende en su carrera. Como siempre en su vida, ahora apuesta a pleno a la música y aunque sabe que va a tener que luchar por un lugar en la escena música, no va a darse por vencido. El secreto, sabe, es no dejarse caer.

Temas en esta nota

Brian BuleyMusica