Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118624
TRAS EL RECESO DE INVIERNO

Estudiantes correntinos vuelven a las aulas: 43 mil tendrán una hora más de clases

En total serán 329 establecimientos educativos del interior provincial y 20 en la ciudad de Corrientes. El objetivo es que los alumnos de primaria mejoren los niveles en lengua y matemática. En el turno mañana el horario de ingreso será a las 7:20 y por la tarde 13:30.


Desde hoy, 349 escuelas primarias de Corrientes comenzarán la ampliación de jornada. La medida llegará a un total de 43 mil alumnos sobre un universo de 115 mil (el 37,4 por ciento del total).

Con el objetivo de recuperar los saberes que fueron relegados como consecuencia de la no presencialidad durante la pandemia de COVID- 19, surgió la propuesta de ampliación de la jornada escolar.

De esta manera, desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación se busca articular e intensificar el trabajo pedagógico como aporte al desarrollo del diseño curricular, manteniendo la igualdad, el respeto por la heterogeneidad y el acceso a una educación de calidad.

"Más horas de clases implica más horas con los alumnos y por supuesto más aprendizaje", dijo la ministra de Educación Práxedes López ,durante la presentación del diseño pedagógico de la ampliación horaria.

De acuerdo a lo resuelto por la cartera educativa de la provincia, las materias lengua y matemáticas se abordarán en las primeras horas de clases. Luego de los números negativos que arrojaron las Pruebas Aprender en ambas materias, Nación instruyó a los ministros de cada provincia profundizar la lectoescritura y matemáticas en los alumnos del nivel primario.

De las escuelas que inician desde hoy la modalidad de extensión horaria, 20 pertenecen a la ciudad de Corrientes y 329 a establecimientos escolares del interior de la provincia.

Respecto al horario de ingreso en el turno mañana, se dispuso que sea desde las 7:20 y hasta las 12. En el turno tarde, los alumnos deberán ingresar a las 13:30 y estarán hasta las 18:10.

   
Aplicación


La coordinadora del equipo técnico profesional del programa de ampliación de jornada escolar, Adriana Jelincic, adelantó que en principio se va a trabajar contenidos prioritarios de lengua y matemática y posteriormente se trabajará también con al área de ciencias.

"Lo nuevo es la propuesta didáctica, la metodología de trabajo, porque los chicos van a trabajar con un dispositivo de aula taller de manera activa", resaltó. Fuente: época