Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118636
EXITO TOTAL

Una multitud despidió el XXII Encuentro de Ferias Francas en Corrientes

Productores de la provincia y regiones vecinas se quedaron con las manos vacías. Las verduras y las plantas ornamentales concentraron todo el volumen de compras. En tanto, los animales de granja volvieron a exponerse después de nueve años.



 
La XXII (vigesimosegunda) edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas concluyó ayer a la noche en un marco desbordado de público. Desde la organización aseguraron que las ventas "fueron muy buenas", siendo las verduras y plantas ornamentales las que cosecharon más demanda. Los animales de granja fueron el gran atractivo del evento.

"Un caos", así calificó a la concurrencia de público sobre el parque Mitre, Anahí Lidstrom, secretaria de la delegación correntina de Agricultura Familiar de la Nación. "Este sábado y domingo a la tarde fueron los horarios con más afluencia; gente que fue a comprar y a disfrutar de espectáculos musicales que acompañaron el encuentro", comentó a época.

La encargada precisó que los productores hortícolas y de plantas ornamentales fueron los que más demanda cosecharon los dos días de la feria. Siguieron muy de cerca artesanos y vendedores de dulces caseros. Sobre la recaudación del evento, dijo que aún no se tenían cifras precisas, pero como ocurre de hace varias ediciones se esperan números millonarios.

  
La organización asegura que se concentraron 420 puestos provenientes de Capital y el interior. Mientras que 60 llegaron desde distritos como Buenos Aires, Chaco, Mendoza, y sobre todo, se destacaron productores yerbateros de Misiones con ofertas.

Otros de los puntos fuertes de la feria fue la presencia de criadores de aves de corral y ovinos. "Tuvieron muy buenas ventas y fueron un punto de atracción para los visitantes. Por ello, queremos organizar un exposición de animales de granja antes de fin de año", adelantó Lidstrom. Según la encargada, la última vez que se llevaron animales a un encuentro de ferias fue en el 2013, en el marco de una convocatoria nacional que tuvo lugar en el Ex Regimiento 9.

"Esta clase de ferias reactivan la economía, sobre todo para productores del interior. Las ventas en Capital siempre son más importantes en comparación a las que puedan concretarse en los pueblos", analizó.

Por último, destacó los intercambios de semillas y prácticas de cultivo que se dieron entre los campesinos durante todo el evento.

Fuente: Diario época