Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118832
CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Sergio Flinta dijo que "el peronismo se derechizó" y que "al Presidente lo mandaron a un rincón"

El senador provincial Sergio Flinta, habló con Radio Dos, desde Mercedes y analizó la llegada del superministerio de Sergio Massa. "Tenemos que ver cuál es su plan económico, creo que será un plan 'tipo aguante' para llegar con menos inflación al año electoral que se viene". 

El senador provincial de la UCR, Sergio Flinta, desde la ciudad de Mercedes en diálogo exclusivo con el enviado especial de Radio Dos, Raúl Acevedo, expuso: "es una manera de gestionar y trabajar, una forma de gobierno, estamos en mercedes, después nos vamos a Sauce, es una manera de gestionar por eso logramos territorialidad importante en el interior de la provincia".

A su vez, el legislador expresó: "toda la provincia fue afectada por la sequía y después por los incendios, toda la producción arrocera y ganadera, también forestal y citrícola, y la zona del Iberá con el turismo, pero vemos que el interior se recuperó los sectores productivos ganaron un impulso, posiciona a Corrientes en inmejorable posición".

 

Corrientes merece ser atendida de otra manera

 

En referencia a la asunción de Sergio Massa como superministro, Flinta manifestó: "ya lo conocemos por lo que hizo de manera contradictoria en política, que dijo que iba a meter presos a los ñoquis de La Cámpora y hoy es parte del kirchnerismo, se formateó de esa manera, dejando esa retrospectiva, creo que ante la tragedia que padecemos los argentinos desde el ámbito financiero, económico, y social, tenemos que esperar que exprese su programa económico".

Asimismo, el referente de la UCR, mantuvo: "políticamente Alberto Fernández lo han mandado al rincón, el eje de poder es Cristina y Sergio Massa, tenemos que ver cuál es su plan económico, creo que será un plan tipo aguante, para llegar con menos inflación, busca dólares en el exterior, para el año electoral que se viene".

Al mismo tiempo, el senador Flinta, consideró: "no creo que disminuya el gasto público, la brecha cambiaria, que son cuestiones estructurales, son variantes económicas que no le permiten crecer al país, aunque quiera".

Si le genera alguna expectativa positiva la asunción de Massa, el legislador provincial, opinó: "ante la situación que estamos, tan límite, cualquier situación de modificación genera alguna expectativa, hasta con la ministra anterior se esperaba que algo suceda, estamos en una situación terminal y cualquier modificación que se produzca en el gobierno tiene expectativas, pero suena poco".

"Cuando uno ve que un hombre tiene tantas contradicciones, no genera tanto, pero hay que esperar que presente su programa económico, yo aventuro a decir que no va a modificar nada, será un aguante con menos inflación, para frenar al dólar, entretener a los sectores productivos, él es muy hábil, tiene muchos contactos en el campo" remarcó.

 

está claro que el peronismo se derechizó, hay que ver cuánta paciencia le tienen en el peronismo a Massa

 

En ese mismo sentido, de los cambios que necesita Corrientes con los cambios del gobierno nacional, Flinta afirmó: "Corrientes merece ser atendida de otra manera, el otro día vino el Ministro de Educación y es el primer ministro que viene en dos años, ni siquiera cuando se produjeron los incendios aparecieron, pero Corrientes es especial lo tenemos a valdes, significa que está siendo bien administrada, con ímpetu en la gestión e inversión que garantiza el futuro".

 

merecemos que nos traten mejor, me gustaría recibir fondos para hacer cambios en la provincia

 

Por último, si la relación con el gobierno nacional, puede cambiar, a partir de ahora, el legislador radical, sostuvo: "espero que cambie, cuando hay cambio uno espera el cambio, pero el problema con Massa es que no sabemos si va a poder, porque el poder político está en manos del presidente, pero está la vicepresidenta que tiene más poder político que el presidente, y Massa estaba como hombre de consulta y ahora se dieron vuelta los estamentos de poder; obvio que queremos tener una relación madura, con inversiones, que lo estamos haciendo ya con voluntad del gabinete, del gobernador y de los sectores que conformamos Encuentro por Corrientes".