Corrientes  
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118842
SMN

Alerta por tormentas fuertes y granizo en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, granizo y vientos en diferentes zonas del país.


 
Luego de algunos días con buenas condiciones del tiempo en todo el país, se espera que el clima desmejore en las próximas horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles alertas por tormentas fuertes con posibilidad de caída de granizo y por vientos.
En ambos casos el aviso es de carácter amarillo. Rige para este martes en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en el caso de las tormentas; y para Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán, respecto a los vientos.
  

Alerta por tormentas y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y granizo para zonas de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, que rige desde este martes.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, completó el SMN.

 
Mapa de alertas por tormentas y granizo, y vientos en diferentes zonas del país. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
 

Zonas afectadas
Corrientes: General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Monte Caseros.
Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay.
Santa Fe: Garay, La Capital, San Jerónimo, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera.
 

Alerta por vientos
El SMN también emitió para este martes alerta amarillo por vientos fuertes y vientos zonda para la zona cordillerana de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

TormentaGranizo