Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118880
Gobierno Nacional

Expectativa por las primeras medidas de Massa como superministro de Economía

En su primer mes de gestión, que comenzará esta tarde, Sergio Massa ya tiene agendados tres viajes, a EE.UU., Francia y Qatar para poner en marcha una "fábrica de dólares" y reforzar las reservas.

Sergio Massa asumirá formalmente esta tarde como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura tras lo cual brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer las primeras medidas que impulsará para intentar estabilizar la economía de corto plazo avanzar así como las de fondo para garantizar el fortalecimiento de las reservas internacionales y luchar contra la inflación.
Tras la designación de Massa para el cargo la corrida cambiaria contra el peso, que duró cerca de tres semanas, cedió aunque este miércoles la cotización del dólar blue volvió a recuperar algo del terreno perdido en los últimos días.

La jura comenzará a las 17 en el Museo del Bicentenario, y a su término, el nuevo ministro explicará los principales lineamientos de su gestión

Desde el massismo aseguran que al acto asistirán cerca de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

Las primeras acciones de Sergio Massa como superministro de Economía
En la agenda de Massa para su primer mes a cargo de Economía ya está previsto un viaje a Washington para entrevistarse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otro a Francia para dialogar con el Club de París. También viajará a Qatar para reunirse con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí, uno de los más grandes del mundo, para que aporten en proyectos de los sectores energético y de seguridad alimentaria.

Massa buscará con estos tres viajes elaborar una "fábrica de dólares" para reforzar las reservas y estabilizar los números fiscales.

Esa meta sólo se logra de tres modos, que son el aumento de exportaciones, la atracción de inversiones productivas y el turismo receptivo, y a eso se suman los préstamos internacionales.

El refuerzo de las reservas y la estabilización de las metas fiscales tiene la mirada puesta en los objetivos centrales que tiene Massa, que son apuntalar la producción nacional, y la exportación de trabajo argentino para "generar empleo genuino y reemplazar los planes sociales por trabajo".

En los últimos días Massa fue confirmando los nombres de quienes lo acompañarán en su gestión. José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio Interior; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta ayer vicejefe de Gabinete Jorge Neme, en tanto Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

//Minutouno.com