Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118914
CASO NAN

Crimen del comparsero en Libres: El acusado recibiría pena máxima de prisión

El tribunal encontró penalmente responsable a Raúl Ávalos por la muerte de José Nan. El lunes se conocerá la condena.
 


El 14 de agosto de 2021, en el populoso barrio Catamarca de la localidad correntina de Paso de los Libres sucedió un homicidio. El acusado Raúl Avalos acudió portando un revólver en ayuda de su hijo al enterarse que estaba involucrado en una pelea. Testigos dicen que disparó varias veces. Uno de los impactos mató a José Nan. Su abogado aseguró que fue por "legitima defensa". Sin embargo, ayer en una última audiencia, tras finalizar la ronda de testimonios, el Tribunal de Juicio lo encontró penalmente responsable de la muerte de Nan. El 8 de agosto se conocerá la sentencia.

En la pasada audiencia, el abogado defensor de Raúl Ávalos, Gustavo García, dijo ante el tribunal que pedirá la absolución de su defendido por tratarse de un acto de legítima defensa.

Sin embargo, para el fiscal de Juicio, Facundo Sotelo, y el querellante, Norberto Samite, la responsabilidad del acusado en la muerte de José Luis Nan está acreditada.

En tanto ayer tras finalizar la ronda testimonial, la cual tuvo a 14 personas que prestaron declaraciones en el juicio, se conoció que el Tribunal, integrado por los magistrados Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifrán, lo encontró penalmente responsable de la muerte de José Nan.

"Ordenaron su inmediato traslado a la alcaidía local y el próximo lunes se conocerá la condena que le impondrán", informaron desde el portal de noticias confirmado.com indicando además que el acusado no declaró.

Acusación
Ávalos estaba acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Nan, quien formaba parte de las filas de una comparsa libreña, y se lo juzgó por el delito de "homicidio simple".

La noche del crimen
El hecho sucedió en la noche del sábado 14 de agosto del 2021, sobre calle La Rioja y Pasaje Maidana de la ciudad libreña.

Fuentes cercanas al acusado, aseguran que Ávalos (P) acudió en ayuda de su hijo, al enterarse que estaba involucrado en una pelea.

El condenado dijo que portando un revólver calibre 22, se dirigió al lugar donde habría sido golpeado por varias personas, que le hicieron perder la estabilidad, cayó al suelo y efectuó disparos sin intención de matar. Pero uno de los tiros impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte horas después.

No obstante, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan), afirmaron que el acusado realizó al menos cuatro disparos antes y luego tiró a "quemarropas" a Nan.

Vale señalar que el arma utilizada en el hecho no fue encontrada.

Siguiendo el relato de varios testigos, Nan no participó de la pelea ya que sólo había salido de su vivienda para ver lo que ocurría ya que escuchó gritos y corridas. Pero esa fue una "salida fatal".

Algunos testigos manifestaron que "los enfrentamientos vecinales entre el "Nico" Ávalos, hijo del acusado, y la familia Nan eran de larga data.

Fuente: Diario època