Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118940
DRA. ANGELINA BOBADILLA

Coronavirus en Corrientes: Todo lo que tenés que saber sobre la vacunación pediátrica

La dra. Angelina Bobadilla habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre el inicio de la vacunación COVID-19 para niños desde los 6 meses. Detalló quienes se pueden vacunar y quienes deben esperar para recibir su dosis.

"Estamos contentos por ampliar la población que estamos vacunando. Pedimos que los papas lleven a sus bebés y niños a vacunarse", dijo la profesional.

Quienes deben esperar para recibir la dosis

Aclaró que para recibir la dosis, "el niño debe estar sano, sin fiebre ni síntomas respiratorios". Además manifestó que "si se aplicó la triple viral tiene que esperar un mes para aplicarse la vacuna contra el Coronavirus". Llamó a estar atentos a la terminación de DNI para asistir a los vacunatorios habilitados.

Además dijo que si el niño se contagió la enfermedad, debe esperar 120 días para recibir su dosis. Esto es, de la misma manera que sucede con los adultos.

La importancia de las vacunas

La profesional remarcó la importancia de la vacunación vacunas para los niños. "Si bien desarrollan pocos síntomas, muchas veces son portadores del virus y contagian a su entorno". Remarcó que "Es otra estrategia más para cortar la cadena de transmisión"

El cronograma de aplicación