Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118958
WHATSAPP

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar mensajes de todos los miembros

La nueva actualización de la plataforma busca evitar la propagación de fake news y la publicación de contenidos inapropiados o sensibles.



WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los administradores de grupos borrar mensajes de todos los miembros.

 
Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la opción ya está disponible en la versión beta de WhatsApp v2.22.17.12 para algunos testers, aunque no se sabe todavía cuándo se desplegará para el resto de los usuarios.

Esta esperada función de la plataforma de mensajería instantánea de Meta-Facebook, permitirá a los administradores de grupos tener un mayor control sobre los mensajes que se comparten, sobre todo si son erróneos, falsos e inapropiados.

 
Por ahora, los administradores de los grupos solo pueden eliminar mensajes para sí mismos, como cualquier otro miembro del grupo. Esta nueva función cambiará este impedimento.

Hasta ahora esto es un problema. Cuando se trata de fake news o de contenido sensible en un grupo: un mensaje compartido por un miembro puede ser visto por todos los demás y solo quien lo envió puede borrarlo.

 
La nueva función de eliminación de mensajes de WhatsApp permitirá borrar para todos los miembros cualquier mensaje que el administrador considere que no es apropiado para el grupo.

WABetaInfo comentó que cuando un mensaje sea eliminado por el administrador, los demás usuarios podrán ver una leyenda que mencione que dicho texto o archivo multimedia ha sido eliminado por el administrador.

De esta manera, WhatsApp responde a un pedido de los usuarios: la función "eliminar para todos" será útil para eliminar estos mensajes inapropiados que se comparten en los grupos y para que el administrador tenga verdadero control de lo que se publica para todos los miembros.

WhatsApp tiene lista una nueva actualización de seguridad que ya se está aplicando de manera gradual para todos sus usuarios.

Este nuevo "update" traerá consigo mejoras para proteger a los usuarios. Las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrán ser bloqueadas.

La plataforma de mensajería instantánea de Meta-Facebook comunicó que a partir del 31 de julio la aplicación tendrá normas de uso que en el caso de ser infringidas llevarían al bloqueo de conversaciones y, luego de reiteraciones y advertencias, conducirán a la suspensión de la cuenta.

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp


Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas


La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. A partir de hoy podrás ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

Por enviar spam


El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas. Finalmente, WhatsApp castigará este comportamiento.

Por difundir promociones falsas y estafas


La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

Por compartir contenido ilegal


Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como "Pedofilia", WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

Temas en esta nota

WhatsAppGrupos de whatsapp