Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118975
la cantante trans de chamamé

Demir Hannah: anunció que volverá a participar de la Fiesta Nacional y que comenzó a componer

Demir Hannah, la primera mujer trans en cantar en la Fiesta Nacional del Chamamé  comentó en el programa  "Juntos con Rubén Duarte", que en  volverá a participar del icónico festival, al tiempo que adelantó que está grabando  la primer canción de su autoría, titulada "Y aunque la vida pase", la que describió como "una historia de amor no consumado hecho chámame netamente tradicional desde lo musical y la construcción poética".

Destacó  que  "para fin de mes estaríamos  también comenzando con  el video clip de "Y aunque la vida pase", destacando que "no será la única canción mía que ofreceré en la próxima Fiesta del Chamamé".

Esta mujer trans, que sentó un precedente para su colectivo en el ámbito de los festivales musicales populares que se realizan en el país con su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, confirmó que nuevamente participará en la próxima Fiesta "donde presentaré canciones de mi disco", segun dijo.

En este sentido, sostuvo que su trabajo discográfico "es bastante prometedor porque tendrá canciones emblemáticas del cancionero popular Chamamecero, pero dentro de eso habrá tres canciones de mi autoría y también algunos duetos entre los que se contará kilómetro 11, que lo cantaré con Macarena López Leyes".

La artista, cuyo nombre real es Claudia Falcón, nació en Buenos Aires hace 44 años y fue criada en Corrientes, la ciudad de origen de sus padres. Fue la primera persona trans en participar del tradicional festival chamamecero constituyéndose en un exponente  que brega por  mayor igualdad y una genuina inclusión en los eventos populares.

Hace más de veinte años que la artista incursiona en la música under e independiente, y en este 2022 tuvo la posibilidad de participar en el Festival del Chamamé de Corrientes en una actuación considerada histórica porque fue la primera cantante trans en integrar la programación de una edición festivalera, la 31ª edición.