Corrientes 11 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118993
Básquet ABCC

Comienza el camino regatense en el Torneo Oficial

El viernes dará inicio el Torneo Oficial de Primera División de la ABCC donde el Remero buscará defender el título. Debutará frente a Pingüinos.

La Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes vuelve a poner en disputa el Torneo Oficial de Primera División, el cual dará el nuevo campeón de la Copa Desagastizábal y el campeón de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

El certamen tendrá el salto inicial el viernes en dos escenarios: El Fortín Rojinegro del Club San Martín y el Marcelino Cora Ojeda del Club Pingüinos. La apertura será desde las 21 horas en ambas canchas en simultáneo, y luego a segunda hora dos duelos más.

El último campeón de la Copa Municipalidad de Corrientes fue el Club de Regatas, quien se adueñó del cuadrangular final venciendo a Colón 2-1 en la serie final. Ahora, buscará defender el título arrancando frente a Pingüinos en la primera fecha.

Serán ocho los que lucharán por conseguir alzarse con la competencia más importante de la ABCC: Regatas, Pingüinos, San Martín, Hércules, Colón, Alvear, Juventus y Córdoba. Además de que será una dura lucha por no caer en los dos puestos de descenso.

La fecha la abrirán Alvear vs Juventus en cancha de Pingüinos y Colón vs Hércules en cancha de San Martín. A segunda hora, estimado que de inicio a las 22:30, los de la banda negra chocarán con el Remero, y el Rojinegro con San Martín.

El certamen se disputará todos contra todos a dos ruedas (total de 14 partidos cada equipo), donde los primeros cuatro disputarán el Cuadrangular Final, 1° vs 4° y 2° vs 3°. Por su parte, el 7° y 8° caerán a la Divisional de Ascenso para el 2023.

El Remero, que estará dirigido por Diego Checenelli, viene de consagrarse en la Copa Palacio, primer torneo del año que entrega la ABCC. Como es de costumbre, el equipo del parque Mitre presentará un elenco de mucha juventud entre los jugadores de divisiones formativas. El capitán por su parte continuará siendo el hombre de mayor experiencia, Franco Zalazar, quien será el único mayor.