Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/118995
Corrientes

Juan Acinas sobre el nuevo cruce de la avenida Independencia: "Buscamos evitar accidentes"

La Municipalidad de Corrientes inició obras que permitirán el cruce de norte a sur de la arteria por calle Río Juramento. Además, se eliminará el giro en la intersección con Medrano. Los trabajos brindarán mayor seguridad vial en la zona.

En relación a esto, Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, expresó: "Desde la Municipalidad queremos generar la menor desatención, falta de acostumbramiento en el corredor Belgrano. Adaptar toda la infraestructura vial para evitar accidentes". 

En este sentido, agregó: "Ahora se va hacer un paso directo a Las Piedras por Río Juramento, esto va a permitir que haya una descongestión en Las Piedras, que estaba sobrecargado en lo que era el cruce del sur; y eliminar el giro de Medrano, se va a prohibir el estacionamiento de esta calle en los últimos 100 metros para que no haya vehículos estacionados en la zona de la clínica". 

Además resaltó que se trata de un trabajo en equipo: "En definitiva es un trabajo integral que hizo infraestructura vial que hizo en lugar, de previsiones, de adecuaciones de vías; a su vez se va a realizar una sincronía en los semáforos de esa zona". 

Por último cuando se le consultó acerca de la obra remarcó: "Hoy se comenzó el tendido de cables, se colocaron los postes de los semáforos, entre otros trabajos. Según lo que me dijeron desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad va a tardar dos semanas la obra".

ENTREVISTA COMPLETA: