Corrientes 21 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119047
CARGO NACIONAL

Katia Blanc: "Mi objetivo personal es el acompañamiento y fortalecimiento de las mujeres trabajadoras rurales"

La concejala de Resistencia, que se hizo conocida por sortear una docena de pastelitos asume en el área estratégica en la Secretaría de Agroindustria de la Nación, al respecto comentó: "es un gran desafío ser la voz federal de nuestra región, de los productores, agricultores, y emprendedores". "Defiendo la bandera del género, mi objetivo personal es el acompañamiento y fortalecimiento de las mujeres trabajadoras rurales, que no se las conoce, poder ayudarlas para que progresen, en los emprendimientos, agroindustria, para lo que necesiten" sostuvo.

Katia Blanc, expresó: "lo anunció el propio ministro de economía, Sergio Massa por su cuenta de twitter, fui convocada para acompañar la Secretaría de Agroindustria, en lo que es áreas estratégicas, representando al norte del país y trayendo las necesidades a la Capital".

A su vez, la concejala chaqueña, manifestó: "en los próximos días voy a asumir, estoy en Buenos Aires porque vinimos a la asunción de Sergio Massa, somos dos compañeras nuevas, en este equipo, junto a Sandra Mayol estamos en el equipo, es un gran desafío ser la voz federal de nuestra región, de los productores, agricultores, emprendedores".

"Me pareció muy valorable que llame a alguien del interior, para que lleve todas las necesidades de la zona a la Capital, demanda estar en Buenos Aires y en la región conocer la agricultura familiar, con el INTA y el INTI, ver cómo podemos trabajar con los municipios, y dando una mirada muy fuerte a lo que es la mujer rural y agropecuaria" consideró.

Al mismo tiempo, la joven política, mantuvo: "es necesario tener un contacto directo para traer y llevar las necesidades del norte argentino y poder satisfacerlas de la manera más rápida posible".

Asimismo, cuál será su objetivo dentro de su nuevo rol, remarcó: "defiendo la bandera del género, mi objetivo personal es el acompañamiento y fortalecimiento de las mujeres trabajadoras rurales, que no se las conoce, poder ayudarlas para que progresen, en los emprendimientos, agroindustria, para lo que necesiten".

En ese mismo sentido, si renunciará a su banca de concejala, Katia Blanc, destacó: "no voy a renunciar a la concejalía, pero sí renuncié a mi sueldo, voy a ser concejala ad donorem, eso me va a permitir seguir teniendo contacto con la región que este nuevo rol me requiere". 

Además, de los candidatos a gobernador del Chaco, la concejala de Chaco, mencionó: "para ocupar los cargos hay que lanzarse decía Néstor Kirchner, me parece bien que haya varios candidatos, tenemos la idea del consenso y unidad para poder salir todos juntos y no dividirnos".

Y finalizó: "formo parte del bloque de Gustavo Martínez, soy la presidenta del bloque del partido".