Corrientes 15 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119051
ESPERAN VEREDICTO

Finaliza el juicio contra una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido  

En la ciudad de Goya, se realiza el juicio contra Ana, acusada del homicidio de su beba. Finalizaron los alegatos, el fiscal Mosquera mantuvo la acusación, y la defensa dijo que la acusación está viciada de nulidades, y que no hay un ADN que acredite que ese feto sea de la acusada, o si el bebé nació muerto. El tribunal está conformado por los doctores Carbajal, Carbone y Duarte.

Ana está presa hace ocho meses en Esquina. Tiene 30 años y dos hijos, de 13 y 6 años, desde noviembre está encarcelada, y los niños a cargo de la abuela. Según el certificado de defunción fetal, que firmó la médica forense Ivana Karina Fernández, la beba que gestaba nació muerta.

La autopsia no pudo determinar el nacimiento de la criatura con vida. Sin embargo, desde el 10 de noviembre Ana está detenida, acusada de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía, un delito que tiene la pena máxima de prisión perpetua.

La doctora Natalia Ávalos, abogada de Ana, expresó: "considero que desde la investigación fue tendenciosa, nunca se buscó la verdad, se la criminalizó desde un primer momento, esperamos que el tribunal resuelva todo esto".

Asimismo, si pedirá la absolución, mencionó: "sí, ella es inocente".

A su vez, si está conforme con todo el proceso, la doctora Ávalos, sostuvo: "esta defensa considera que no se garantizaron los derechos humanos fundamentales, Ana hace un mes tiene asistencia psicológica privada, no por parte del Estado, Ana es humilde, ella realiza tareas para vender comida, tiene dos hijos y no se le permitió jamás una prisión domiciliaria para que esté con ellos". 

Al mismo tiempo, si apelarán alguna decisión adversa, afirmó: "por supuesto vamos a llegar a las instancias que sean necesarias para demostrar que ella es inocente".

Por último, del estado de salud de Ana, la abogada defensora, indicó: "había mejorado con la terapia, y sigue con asistencia psicológica".