Corrientes 12 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119057
FIN DEL DEBATE

Declararon inocente a la mujer que era acusada de matar a su bebé recién nacido

El Tribunal de Juicio de Goya, por mayoría, encontró inocente a Ana Clara Velázquez, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía. Se ordenó su inmediata libertad. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el viernes 12 a las 13 horas.

 
Los doctores Ricardo Diego Carbajal, presidente del Tribunal para esta causa, y el doctor Jorge Antonio Carbone, declararon inocente a Ana Clara Velázquez, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía por la Fiscalía.  En disidencia votó el doctor Julio Ángel Duarte.

Luego de la lectura del veredicto, los magistrados dispusieron su liberación inmediata, ya que la mujer se hallaba detenida en una comisaría de Esquina desde hacía 8 meses.

El doctor Carbajal expresó sucintamente los fundamentos que motivaron la decisión de la mayoría y se dirigió a la imputada con un lenguaje claro y sencillo. Adelantó que los fundamentos de la sentencia serían dados a conocer el viernes 12 a las 13 horas.

El debate oral se inició el pasado lunes 1 de agosto con los alegatos de apertura. A lo largo de la semana estaban previstos unos 22 testigos, de los cuales 5 se abstuvieron de declarar, por su vínculo con la mujer. En la jornada de hoy se realizaron los alegatos de cierre y el Tribunal comunicó su decisión.

Fotos y videos gentileza: Juan Cruz Velázquez

Temas en esta nota

GoyaEsquina