Corrientes 21 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119058
TEATRO

Se viene el Segundo Festival de Directores Emergentes

El 12, 13 y 14 de agosto se realizará en la ciudad de Corrientes la segunda edición del Festival de Directores Emergentes del NEA. El mencionado evento pretende ser una vidriera de las producciones teatrales independientes de la región y se concretará en las salas Espacio Mariño y Teatro de la Ciudad.

Estimulados por la repercusión de la primera edición del festival en 2019, se retoma la propuesta luego del letargo al que fue sometido el teatro por la pandemia mundial, cuestión esta última que planteó la urgencia de la incorporación de nuevas tecnologías para la producción escénica. El hecho teatral, sin embargo, es un acontecimiento presencial, una posibilidad de encuentro y goce estético, de intercambio técnico e ideológico. Justamente, las nuevas generaciones manifiestan temáticas innovadoras y producciones que cuestionan los límites de lo teatral.

La producción teatral de la región NEA se encuentra colmada por la presencia de grupos y directores con una demostrada trayectoria. Anclados en la defensa y difusión del teatro independiente por sobre las propuestas vocacionales, los directores que surgieron en la década del ochenta y noventa continúan produciendo para una público creciente y entusiasta. Pero la tradición teatral de las provincias del NEA, es resistente al cambio generacional a pesar de la evidente necesidad de renovación que estimule la conformación de nuevos públicos. 

Las micropoéticas emergentes en la región constituyen una realidad que debe ser reconocida y estimulada. Los directores que emprenden el camino de definición de sus propias búsquedas estéticas se encuentran con la dificultad de la legitimación de sus propuestas y el intercambio de opiniones con sus pares. Fuera de los espacios virtuales circunscriptos a las redes sociales donde muchas veces se opina sobre espectáculos que no se vieron, los directores precisan de una retroalimentación por parte del público y una promoción por parte de las salas de relevancia. 

Programación

Viernes 12 de Agosto

 
 

Sala Mariño

21:00 Sólo quiero de Máximo  Scheibe

Dirección: Máximo Scheibe

Teatro de la Ciudad

22:30 El empapelado o ¿antiguas formas de cura?

de Sonia Tiranti

Dirección: Sonia Tiranti y Marcia Montesino

Sábado 13 de Agosto

 
 

Teatro de la Ciudad

21:00 La niña que fue Cyrano de Guillermo Baldo

Dirección: Andrés Verón

Sala Mariño

22:30 Piojos de Damian Bojorque

Dirección: Francisco Alegre

Domingo 14 de Agosto

 
 

Teatro de la Ciudad

21:00 Modo Avión de Matías Castro

Dirección: Matías Castro

22:30 El Mashup de Bernarda de Jonatan Gonzalez

Dirección: Jonatan Gonzalez