Corrientes 12 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119059
NUEVO GABINETE

Pascual Albanese: "Massa dio un giro hacia la centro derecha en el gobierno"

El analista político, habló con Radio Dos, en "Juntos con Rubén Duarte" del nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, y las medidas que tomó, al respecto opinó: "en términos de orientación política de Massa hay un giro hacia el centro desde donde se encuentra este gobierno, y obliga a dar un giro la realidad hacia este lado".

Pascual Albanese expresó: "la principal ventaja que tiene Massa es que después de él viene el diluvio, y el principal aval de Sergio Massa es Roberto Lavagna".

A su vez, del rol de la oposición, el analista mantuvo: "antes de los nombres hay que apreciar el contexto político, Justos por el Cambio son principalmente, el PRO y la UCR, Rodríguez Larreta y Bullrich encabezan las encuestas, y hay que ver hasta dónde va a llegar el radicalismo por poner un nombre en esta coalición".

Asimismo, Albanese, manifestó: "hoy por hoy las elecciones están supeditadas a lo que ocurra día a día en la política del gobierno, porque Massa tiene relaciones con la UCR, y el jefe de gobierno de la ciudad, Rodríguez Larreta".   

Al mismo tiempo, del rol de Milei, el analista, consideró: "si Juntos por el Cambio mantiene su unidad no es funcional a Milei, una candidatura independiente de Milei le resta más votos a Juntos por el Cambio no al Frente de Todos, puede ser un aliado".

Y agregó: "Puerta tiene una relación sólida con Pichetto, y Miguel Ángel Toma también, ya trabajan con él, y Romeo de Salta, hay que ver". 

En ese mismo sentido, si la gestión de Massa da un giro hacia la centro derecha al gobierno, Albanese, remarcó: "efectivamente, en términos de orientación política de Massa hay un giro hacia el centro desde donde se encuentra este gobierno, y obliga a dar un giro la realidad hacia este lado".

"La diferencia es que Menem era el jefe del peronismo y por eso pudo hacer todo lo que hizo, pero Massa no es, por lo que el margen de maniobra que tiene es muy poca" enfatizó.

Además, de la figura de la nombrada presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, sostuvo: "es una dirigente del frente renovador muy bien vista por el kirchnerismo, es un punto de encuentro, va a ayudar al trámite parlamentario de las leyes que el ministerio de economía necesite".

Del rol de Scioli, el analista político, mencionó: "Scioli fue una victima involuntaria de esta crisis, no le cabe la responsabilidad, no fracasó él, sino que el gobierno necesitaba una figura interesante y una reconfiguración general, y eso no ocurrió con la imagen de Scioli".

Por último, de cómo quedó la relación de Cristina y Alberto, Albanese consideró: "ya las cartas están jugadas, en política las peleas no son personales, Alberto Fernández fue una carta política que jugó con muy escaso volumen, porque Cristina no podía ser candidata y buscó a alguien que no le hiciera sombra, y lo logró".