Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119079
EN ROSARIO

Presencia correntina en la reunión previa a la cumbre C40 sobre cambio climático

En el encuentro estuvo presente el Intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz y el Director de Medio Ambiente, Lucas Velázquez. 

Con la participación de más de 100 municipios de todo el país, se desarrolló en Rosario, la jornada debate sobre cambio climático, que se repetirá el 9 de septiembre en Corrientes Capital antes de la "Cumbre Internacional C40",   en Buenos Aires en octubre de este año y convocará a alcaldes de diferentes países. 

En esta oportunidad, el evento de intendentes, focalizado en financiamiento climático, contó con la exposición de expertos internacionales, representantes de ciudades con el objetivo de promover un entramado de redes de contactos específicos, oportunidades de colaboración y aprendizajes colectivos focalizados.

El grupo de Santo Tomé estuvo encabezado por el Intendente Augusto Suaid, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz y el Director de Medio Ambiente, Lucas Velázquez. 

Rosario fue sede del Camino Federal hacia la Cumbre C40, un encuentro para generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático, en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes. C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática.

El evento tuvo lugar en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), y reunió a equipos políticos y técnicos para discutir sobre la necesidad de financiar la acción climática, uno de los tres ejes que tendrá́ el encuentro internacional de cambio climático C40 que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Este tercer encuentro técnico del Camino Federal hacia la Cumbre y segundo evento de intendentes, abordó distintos subtópicos, se presentaron casos de estudio, y se concretó una visita técnica que anticipará el evento político de intendentes. Además, de continuar con el proyecto de Declaración de Ciudades Argentinas.

La ciudad anfitriona es una ciudad que construye su acción climática basada en la evidencia científica, la participación y la planificación. Cuenta con un plan de acción climática con medidas y metas de mitigación y de adaptación que requieren del financiamiento climático de distintas fuentes para incrementar su potencial transformador.

El evento involucró exposiciones de líderes, especialistas y representantes del Comité Asesor frente al Cambio Climático de Rosario, así como discusiones en grupos para el desarrollo de propuestas hacia la Cumbre.

Sobre C40 Cities

C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. La red de alcaldes de C40 representa a más de 70 millones de ciudadanos, y a una cuarta parte de la economía mundial, dejando en claro el rol protagónico que tienen las ciudades en el diseño de iniciativas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

Bajo el lema «Unidos en acción», los ejes principales del foro que se desarrollará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y acceso al financiamiento. El foro, que se realiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo.