Corrientes 21 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119083
ADELANTO

‘Inminente’ anuncio salarial a estatales de Corrientes: Cómo será el aumento

Desde fuentes gubernamentales adelantaron que la semana entrante se concretará la conferencia de prensa en la cual se anunciarán detalles del aumento salarial a estatales de Corrientes. Más detalles:

Tal lo adelantado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, la próxima semana se anunciará un nuevo aumento salarial a estatales de Corrientes.

La decisión del gobernador Gustavo Valdés es la de "tomar todas las medidas posibles para que el salario de los trabajadores puedan combatir la inflación"

En tal sentido, Radio Dos pudo saber que el principal impacto del anuncio será "en el adicional", por lo que se espera un aumento importante en el denominado ‘plusito’ que otorga el Gobierno a los estatales activos y pasivos.

Además, habrá un aumento a las Asignaciones Familiares.

En principio, la recomposición se prevé sea de un 10 por ciento en promedio para mantener el equilibrio salarial en la pelea contra la inflación.

El anticipo de Rivas Piasentini

En el transcurso de la semana, desde Mercedes, y en exclusiva con el enviado especial de Radio Dos, Raúl Acevedo, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, adelantó que "la semana próxima se anunciará el aumento salarial".

"Estamos trabajando en la recuperación del salario. Tenemos escenario cambiante pero el gobernador Valdés está decidido en avanzar y comunicar cuanto antes". 

Piasentini reconoció que está  trabajando en las correcciones salariales en el marco de un panorama económico difícil para el país, pero quieren avanzar cuanto antes con los anuncios para ser aplicados.