Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119107
FÚTBOL

El Checho Batista dio cátedra en San Roque

El campeón del mundo Sergio Checho Batista emocionó a la juventud sanroqueña con una clínica de fútbol en la que transmitió que el deporte, la salud y la educación son valores que debemos cuidar.

Batista llegó a San Roque por la mañana del jueves y mantuvo una reunión con el intendente Raúl Rulo Hadad y los funcionarios de la gestión municipal. Luego, asistió al Centro Recreativo Juventud donde se encontró con decenas de niños, jóvenes y padres que se acercaron a saludarlo.

Ante la juventud, Batista enseñó técnicas para aprender a jugar al fútbol con estilo profesional, con el objetivo de que los equipos de los barrios sanroqueños puedan incluir esos aprendizajes en las prácticas locales.

"Además de entrenar y jugar al fútbol, hay que ir todos los días a la escuela y estudiar y escuchar los consejos de los padres para una buena educación y salud en el crecimiento de todos", expresó Batista.

El campeón del mundo se llevó de San Roque grandes elogios de niños y jóvenes de distintos equipos de barrios que permanentemente participan de torneos para promover el fútbol local.

El intendente Hadad destacó la presencia de Batista cuando sostuvo que "además de ser un campeón del mundo es una persona de una gran humildad que mostró el compromiso de ver a compartir sus saberes con nuestra juventud".

Rulo Hadad agregó que la presencia del ídolo se debió a la política pública de desarrollo deportivo que ejecuta el gobierno municipal para el bien de los sanroqueños. "El deporte es un valor fundamental en nuestra gestión", afirmó el jefe comunal.

Batista, que fue campeón en el Mundial de México ´86, estuvo en San Roque por una gestión de Rulo Hadad con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que promueve estas actividades de clínicas deportivas en Municipios de la región.