Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/119122
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Boca Unidos y Mandiyú animan un clásico con el foco en la seguridad

Los "aurirrojos" y el "albo" se cruzarán en el primer duelo válido por los cuartos de final en cancha de Libertad. Esperando una gran concurrencia, el encuentro tendrá un operativo especial que contará con el despliegue de 50 agentes y la colaboración de fuerzas especiales.


Boca Unidos y Mandiyú quedarán cara a cara esta tarde en el cruce más esperado de la Liga Correntina de Fútbol. Por los cuartos de final, el "aurirrojo" será local en cancha de Libertad en el encuentro de ida de los playoffs. La clasificación agónica de los dirigidos por Luis Alfonzo en la última fecha selló el gran cotejo en este "mano a mano".

Los de la ribera terminaron cuartos en la Zona B luego de vencer a San Jorge de Almagro por 1 a 0 en la fecha 18. Boca Unidos se llevó la victoria con un tanto de Elías Medina de cabeza a los 34 minutos de la primera parte. En el duelo ante el "santo", el "aurirrojo" sufrió la expulsión del defensor Kevin Morales, quien se perderá el encuentro de hoy. Con esa victoria, Boca llegó a 25 puntos para superar a Sacachispas (23) y ganarse el lugar en los playoffs. En la primera fase, el registro de los ribereños fue de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Con irregularidades en algunos pasajes, los juveniles del "aurirrojo" mostraron un gran progreso en la recta final. Un aspecto a tener en cuenta en el elenco que será local hoy es su poder de fuego en ofensiva: marcaron 38 goles en la primera etapa (golearon a San Jorge por 10 a 0 en la rueda inicial). A su vez, Boca Unidos recibió 18 tantos en la fase regular, registrando una igualdad 4 a 4 ante Libertad.

En la otra vereda estará Deportivo Mandiyú, el defensor del título. Los dirigidos por Domingo Centurión dejaron atrás la eliminación polémica en el Torneo Provincial de Clubes y fueron dominantes en la Zona A. El "albo" sumó 41 unidades de 48 posibles, registrando 13 éxitos, dos igualdades y una derrota (ante Huracán Corrientes en la segunda vuelta). Los "algodoneros" también ganaron en la última fecha de la fase previa (2 a 0 ante Mburucuyá). Los últimos goles de Mandiyú fueron obra de Fabricio Saucedo en el complemento. Este encuentro en el interior también dejó un expulsado para el "albo" que no podrá contar hoy con Darío Ramírez. El volante central es una pieza clave para el funcionamiento del equipo y el cuerpo técnico deberá acertar con su reemplazante ideal.

Está todo dicho y solo resta esperar al inicio del gran partido, esperando que todo se desarrolle sin inconvenientes dentro ni fuera del campo de juego.

Previa con duelo por la permanencia


En la antesala del gran encuentro se disputará otro cruce con un objetivo diferente en la Liga Correntina. En el repechaje de ida por la permanencia, Libertad recibirá a Alvear desde las 13:30. El "decano" se vio en posición de jugar esta etapa luego de terminar en la octava posición de la Zona B. Libertad sumó 13 unidades en 16 partidos, logrando un registro de dos victorias, siete empates y siete derrotas (16 goles a favor y 26 en contra). En su último partido, el "decano" perdió 1 a 0 ante Sportivo Ferroviario como local. Enfrente estará Alvear, que finalizó séptimo en la Zona A. Los "azules" sumaron igual cantidad de unidades que Libertad en 16 juegos con tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas (16 goles a favor y 30 en contra en la etapa regular).

Fuente: época

Temas en esta nota

MandiyuBoca Unidos